Boto: “En momentos de poco crecimiento se ve la competitividad del segmento LGBT”
Publicada 09/07/13
El Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Boto reconoció que el turismo argentino no está pasando su mejor momento y en este contexto resaltó el rol del segmento LGBT, básicamente porque son viajeros “de alto gasto”.
“En estos momentos, donde el crecimiento turístico no es espectacular como en los últimos años, es donde se ve realmente la competitividad del sector LGBT” comentó ante HOSTELTUR noticias de turismo.
Boto hizo hincapié en el poder de gasto de estos turistas y afirmó que “su importancia es destacada, porque son los famosos DINKS (doble ingreso sin hijos) un sector de personas de alto gasto y que por lo general consumen servicios exclusivos y de mayor costo”.
Tanto es así que “gastan entre un 46% y 47% más que el turista normal, porque tiene más consumo, le dedican mucho más a la noche, los servicios y las comidas por ejemplo”.
Frente a esto, el responsable del INPROTUR señaló que Argentina es un destino “con un potencial enorme, por sus características y por la aceptación que tiene la comunidad LGBT en el país”.
Según el funcionario nacional, acciones como la Ley de Matrimonio Igualitario o la posibilidad de que la pareja pueda adquirir créditos para la construcción de la primera vivienda “son símbolos y gestos que nos potencian como destino amigable”.
Para mostrarse al mundo como país gay friendly, Argentina también participa en las principales ferias de turismo del mundo.
“El ministerio acompañó mucho al segmento y los resultados están a la vista” dijo, para concluir que “seguiremos apostando al LGBT” porque a nivel mundial representan entre el 7 y el 9% de los turistas y su gasto prácticamente duplica el de un viajero promedio.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.