Dos centros de convenciones pondrán a Entre Ríos en el mapa del turismo de reuniones
Publicada 13/08/14
“Nosotros creemos que el turismo de reuniones es clave y es uno de los pasos estratégicos que queremos dar en Entre Ríos”, afirmó Hugo Marsó, ministro de turismo de la provincia, tras recordar que actualmente no se encuentran dentro del ranking de ICCA aunque confían que lo conseguirán el año próximo, de la mano de dos nuevos centros de convenciones.
“Estamos próximos a inaugurar, en octubre, el Centro de Convenciones de Concordia, que es super moderno y con tecnología de punta y en Paraná ya se abrió la licitación, que será adjudicada en estos días con la idea de que en septiembre comience la obra que va a ser modelo”, explicó Marsó ante HOSTELTUR noticias de turismo.
El Centro de Convenciones de Concordia, ubicado en un predio lindante a la ex Estación Norte, tendrá tres salas, que podrán ser unificadas según las necesidades y que estarán equipadas con tecnología de vanguardia. Este espacio, cuya inversión alcanzó los 50 millones de pesos (US$ 6 millones), permitirá realizar eventos de hasta 1.100 personas.
El Centro Provincial de Convenciones, Congreso y Exposiciones se construirá en el Parque Urquiza de Paraná y demandará una inversión de casi 100 millones de pesos (US$ 100 millones). El nuevo proyecto contará con un salón menor para 500 personas y otro con capacidad para 2.500 asistentes.
De acuerdo a lo señalado por Marsó “hoy en la provincia se hacen algunos eventos pero con muy poca cantidad de gente” y es por esa razón que ninguna ciudad de Entre Ríos ha logrado ingresar al ranking ICCA.
“Estamos trabajando pero es una tarea lenta. Estamos armando infraestructura, porque hoy no tenemos lugares como el que se va a inaugurar en Concordia y a construir en Paraná, entonces no podemos salir a vender y cerrar eventos, pero el año que viene creo que ya lo vamos a conseguir”, señaló.
Más allá de los espacios físicos, remarcó que la provincia cuenta con “muy buena accesibilidad tanto aérea como terrestre, y estamos cerca de Buenos Aires, que es el gran centro de concentración, sobre todo cuando hablamos de eventos internacionales”, es por esto que “confiamos que Entre Ríos, con el tiempo, se va a ir posicionando” dentro del segmento de reuniones, congresos, convenciones y ferias.
Por último, y tras participar de la apertura de ExpoEventos 2014, Marsó indicó que la principal motivación para ingresar al mapa de destinos sede de eventos y reuniones es que este segmento “contribuye a evitar la estacionalidad” y además “posiciona a las ciudades tanto dentro de Argentina como internacionalmente”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.