Tecnología biométrica

Aeropuerto de Carrasco incorpora lectores de pasaportes y cédulas de identidad

Invierten US$ 500.000 para dar mayor agilidad a controles migratorios

Publicada 03/06/14
Aeropuerto de Carrasco incorpora lectores de pasaportes y cédulas de identidad

La incorporación de tecnología biométrica en los puestos de control del Aeropuerto Internacional de Carrasco apunta a agilizar los trámites migratorios de los pasajeros que entran o salen del país.

“En esta primera etapa se han instalado, para el control automatizado de los pasajeros salientes o entrantes, lectores de documentos de viaje y de huella dactilar; con posterioridad a esta etapa serán instalados dispositivos integrados para captura de rostro con características ISO 19794, compatibles para posteriores procesos de reconocimiento facial”, informó la empresa Puerta del Sur, concesionaria de la terminal aérea de Montevideo.

“La Dirección Nacional de Migración de la República Oriental del Uruguay ha agilizado y modernizado sus procedimientos de Control Migratorio, con la incorporación e integración de tecnología biométrica en sus puestos de control en el Aeropuerto de Carrasco”, señalaron.

De acuerdo al concesionario, la inversión de la empresa perteneciente a Corporación América es de US$ 500.000 “en mejora de procesos y servicios al pasajero” y esto coloca al aeropuerto uruguayo a la vanguardia tecnológica en América Latina, sostienen en un comunicado.

Nuevos lectores de documentos en el Aeropuerto de Carrasco.
Nuevos lectores de documentos en el Aeropuerto de Carrasco.

Los lectores automáticos no sólo procesan pasaportes de todas partes del mundo sino que tienen “capacidad de lectura automática y decodificación de la Cédula de Identidad Uruguaya”, documento de viaje válido para los viajes entre los países del Mercosur, que constituyen el tráfico mayoritario en Carrasco.

“Las pruebas correspondientes en el Aeropuerto de Carrasco han sido satisfactorias y se han iniciado evaluaciones para la implementación futura de tecnología similar, también en otros puestos de control migratorio multimodales”, indicó Puerta del Sur.

Además de agilizar los procesos, desde el punto de vista del usuario “esta tecnología permitirá la eliminación de la Tarjeta de Entrada y Salida (TES), suprimiendo el doble control por uno solo, y reinstaurando así el Control Único de pasajeros con la República Argentina por medio de la utilización de canales automáticos de inmigración (eGates)”.

La tecnología incorporada “permitirá elevar la calidad del servicio que se brinda, optimizándolo y colocando a la Dirección Nacional de Migración y al Aeropuerto de Carrasco en los niveles de eficiencia de los estándares internacionales”, afirmaron los responsables de Puerta del Sur.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.