La chilena Sky deja de volar hasta el 30 de abril
Por el impacto de la pandemia, la low cost suspende temporalmente las operaciones desde el miércoles 25 de marzo
Publicada 24/03/20- Sky Airline anunció que suspenderá todos sus vuelos entre el 25 de marzo y el 30 de abril, por el impacto del coronavirus en Chile
- “Hoy se requiere un gran compromiso y un gesto de responsabilidad con el mundo entero", aseguraron desde la low cost chilena Sky Airline
- La suspensión temporal de operaciones de Sky se lleva a cabo bajo la campaña "Pongamos los pies en la tierra", y se retomarían el 1° de mayo
Bajo la campaña “Pongamos los pies en la tierra”, la low cost chilena Sky Airline suspenderá todos sus vuelos entre el 25 y el 30 de abril, y aseguran que el motivo es mostrar un gesto de “responsabilidad” ante la pandemia de coronavirus, que en Chile ya alcanzó los 746 casos.
La aerolínea chilena de bajo coste Sky Airline suspenderá su actividad aérea entre el próximo miércoles 25 de marzo y el 30 de abril como consecuencia del avance exponencial del coronavirus en Chile, donde hasta este lunes se habían registrado hay 746 casos confirmados y dos fallecidos.
“Hoy se requiere un gran compromiso y un gesto de responsabilidad con el mundo entero, y es necesario asumir un sacrificio mayor a corto plazo, pero que después significará un acierto para la salud de las personas”, aseguró la empresa a través de un comunicado.
De este modo, bajo la campaña “Pongamos los pies en la tierra”, la compañía comunicó su intención de parar su actividad para reanudarlas el próximo 1° de mayo.
La medida tomada por Sky, explicaron, responde a la advertencia de las autoridades sanitarias chilenas, las cuales vaticinaron a mediados de marzo que el pico de intensidad de la enfermedad podría tener lugar en las próximas semanas.
Chile registró su primer caso positivo de coronavirus el 3 de marzo y se encuentra recién desde el pasado miércoles 18 bajo estado de excepción por catástrofe y con toque de queda de 10 de la noche a 5 de la madrugada.
Mientras el número de casos sigue en alza y hay menos actividad en las calles, el Gobierno todavía no ha decretado el confinamiento preventivo para todos, como sí han hecho otros países vecinos como Argentina y Perú.
Vale recordar que prácticamente todas las compañías sudamericanas han suspendido o reducido drásticamente las operaciones domésticas e internacionales, tanto como consecuencia de la severa caída de la demanda como por las cada vez mayores restricciones en los países de la región.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.