Hoteles argentinos colaboran en cuarentenas pero no son los “responsables”
La Asociación de Hoteles de Turismo aseguró que están disponiendo sus propiedades, pero que la atención está a cargo del Gobierno
Publicada 24/03/20 10:27hLos pasajeros argentinos que están siendo repatriados deben guardar 15 días de cuarentena, y para ello los gobiernos nacional y de la Ciudad de Buenos Aires solicitaron la utilización de los hoteles porteños para ese fin. Como se generaron problemas y quejas respecto a la atención de esas personas, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) aclaró que sus afiliados han prestado colaboración, pero que todo el contacto con esos pasajeros-pacientes está exclusivamente a cargo de las autoridades.
Más de 30.000 argentinos han logrados ser repatriados en las últimas semanas, en el marco de la pandemia de coronavirus que forzó el cierre de fronteras en la mayoría de los países del mundo y la suspensión y reducción de vuelos a nivel global. Según lo dispusieron las autoridades nacionales, todos ellos deben cumplir una cuarentena obligatoria durante 15 días, y por eso se les solicitó a los hoteles porteños y bonaerenses disponer sus instalaciones para efectuar ese aislamiento preventivo.
En ese marco, varias propiedades de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) prestaron colaboración y comenzaron a recibir estos “huéspedes” provenientes de zonas de riesgo.
“El Gobierno porteño solicitó la colaboración de esta institución y sus asociados de la ciudad, para proveer camas para poner en cuarentena a este grupo. Varios de nuestros asociados han respondido afirmativamente y han puesto a disposición sus instalaciones para este fin tan noble”, explicó la entidad en un comunicado.
Sin embargo, debieron aclarar que el Gobierno de la capital es el responsable del contacto y la atención de esos pasajeros-pacientes, es decir, que no son los hoteles los que prestan los servicios sino el personal oficial. Además, explicaron que todo este operativo ha sido llevado a cabo en pocas horas y contrarreloj, en un trabajo coordinado.
La aclaración se debe a que, en ese contexto, se han producido inconvenientes y demoras en los servicios brindados por el Gobierno de la Ciudad y que han sido imputados a sus hoteles.
Por eso, la AHT sostiene que se trata de un error, ya que el personal de sus hoteles tiene prohibido asistir a estos huéspedes y que, quien lo hace es, justamente, el personal del Gobierno porteño.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión