Colombia: por la cuarentena obligatoria Avianca también suspende cabotaje
Desde este miércoles, la compañía dejó de operar vuelos domésticos en ese país, que ya habían sido reducidos en un 84%
Publicada 25/03/20 11:22hPor el fuerte impacto del coronavirus en el mercado de viajes y las cada vez mayores restricciones, Avianca había anunciado la suspensión temporal de toda su operación internacional y una fuerte reducción del cabotaje en Colombia. Pero la entrada en vigencia del aislamiento preventivo obligatorio en el país obligó a la compañía a dejar de volar la totalidad de su red doméstica de pasajeros.
Desde las 0 horas de este miércoles 25 de marzo y hasta el 12 de abril, Avianca no realiza vuelos de cabotaje en Colombia, por la entrada en vigencia del “aislamiento preventivo obligatorio” decretado por el Gobierno del presidente Iván Duque. Esta suspensión temporal de su operación doméstica se suma a la ya anunciada de su red internacional, vigente desde el 23 de marzo.
De este modo, Avianca mantiene paralizada toda su estructura de vuelos de pasajeros, pero no los de carga y los de Deprisa, que se consideran esenciales para el abastecimiento de la población y el funcionamiento del comercio,
Inicialmente se había previsto conservar apenas un 16% de la operación doméstica colombiana, pero el 100% de sus aviones ya está en tierra. Aun así, el call center y los canales digitales de atención al cliente mantendrán su operación “para gestionar las solicitudes de los pasajeros y brindarles protección a todos aquellos impactados por la medida”.
Según afirmó Avianca en su comunicado, espera retomar de forma paulatina sus vuelos nacionales el 13 de abril y los internacionales, a partir del 1° de mayo, aunque aclararon que estas fechas dependerán enteramente de la evolución del COVID-19 y de las medidas que los distintos gobiernos puedan tomar.
“Respetamos la decisión del Gobierno de Colombia y las tantas medidas que autoridades de distintos países han tomado para contener el COVID-19. Hoy nos duele tener que anunciar que suspendemos toda nuestra operación de pasajeros”, expresó Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca Holdings.
Además, aseguró que siguen avanzando en la búsqueda de su sustentabilidad en este complejo escenario nacional, regional y mundial. “Agradecemos a los cerca de 12.000 empleados que solicitaron voluntariamente licencias no remuneradas. Esta respuesta demuestra de qué estamos hechos y la convicción que tenemos de operar por 100 años más. A nuestros clientes les aseguramos que mantendremos la protección ya vigente, con la que podrán dejar sus tiquetes abiertos o ajustar sus planes de viaje”, aseguró.
Finalmente, la aerolínea resaltó que durante esta situación, ha ofrecido su colaboración a gobiernos y embajadas para tener vuelos especiales y ayudar con la repatriación de los pasajeros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.