CANATUR propone línea de crédito especial

Empresas de turismo de Perú piden salvataje de US$ 700 millones

Las medidas del gobierno son bienvenidas pero insuficientes apuntó Carlos Canales, titular de la Cámara

Publicada 27/03/20 11:38h
Empresas de turismo de Perú piden salvataje de US$ 700 millones
  • "El Plan Integral de Salvataje Financiero para el Turismo permitirá sobrellevar la crisis”, afirmó el presidente de CANATUR, Carlos Canales
  • "Lo ideal sería contar con un fondo de aproximadamente 700 millones de dólares para la supervivencia del sector”, solicitan en Perú
  • Las empresas de turismo requieren de un capital de trabajo y piden créditos especiales a la banca peruana, respaldados por el gobierno

Perú/ “El Plan Integral de Salvataje Financiero para el Turismo permitirá sobrellevar la crisis”, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales. La gremial empresarial valora las medidas anunciadas por el gobierno pero considera que son insuficientes para garantizar la sostenibilidad de la cadena de valor del turismo. Por eso presentó a las autoridades un Plan Integral basado en una línea de crédito especial.

Un Plan Integral de Salvataje Financiero para el Turismo fue presentado por el sector empresarial al gobierno de Perú.

“Consiste en una línea de crédito especial avalada en un 100% por el Estado y emitida por los bancos en favor de las empresas vinculadas a la actividad turística exclusivamente, independientemente del tamaño de la empresa, que les permita decidir en qué lo quieren invertir, ya sea pago de planillas, el pago de deudas con los proveedores o los clientes que cancelaron y piden remuneración", informó Carlos Canales, presidente de CANATUR.

"Las empresas de turismo requieren de un capital de trabajo que les asegure de alguna manera una reactivación futura de sus ingresos", apuntó el líder gremial.

Perú adptó medidas económicas pero el sector turismo solicita créditos especiales
Perú adoptó medidas económicas pero el sector turismo solicita créditos especiales

"A través de este plan, podrán destinar el fondo a lo que más necesiten en el momento, que puede ser un plan de promoción de sus destinos o servicios, algo en lo que estamos trabajando conjuntamente con Promperú", afirmó Canales, citado en el Portal de Turismo de CANATUR.

¿De cuánto sería esa línea de crédito? "Lo ideal sería contar con un fondo de aproximadamente 700 millones de dólares para la supervivencia del sector”

Canales valoró las nuevas medidas anunciadas por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, para aliviar económicamente a las empresas del sector, pero descartó que fueran suficientes para asegurar la supervivencia de la industria en el periodo que dure la pandemia.

“En muchas ocasiones, una empresa de viaje se le llama grande por su facturación (entre los 300 millones de dólares), pero en estos casos no se toma en cuenta que sus utilidades reales son del 3% máximo. Estas empresas que no están recibiendo ingresos, a su vez subcontratan servicios de las Mypes o Pymes, al final las pequeñas y medianas empresas también se ven perjudicadas”, explicó.

El sector de viajes y turismo ha sufrido una paralización inmediata a diferencia de los otros sectores comerciales. "La recuperación no la veremos antes del próximo año. Lo que estamos proponiendo sirve para mantener activa nuestra actividad conservando a nuestros trabajadores y contribuyendo con nuestros proveedores”, dijo el presidente de CANATUR.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.