Buquebus reabre la ruta Buenos Aires-Piriápolis en diciembre 2020
La compañía hace un anuncio en medio de la paralización por la crisis del coronavirus
Publicada 28/03/20 16:29h- Buquebus hace un anuncio en plena paralización del turismo: reabre la ruta Buenos Aires-Piriápolis en diciembre de este año
- "Es difícil aventurar cuándo volveremos a la normalidad", indican desde Buquebus, cuyos últimos viajes fueron de repatriación
- Con el Francisco operando la nueva ruta Buenos Aires-Piriápolis, Buquebus deberá cambiar su operativa en Montevideo
Uruguay/ Buquebus anunció que a partir de diciembre de 2020 operará la ruta Buenos Aires-Piriápolis con el Francisco, su barco más moderno y ecológico -utiliza gas natural licuado-, una frecuencia que hace años que no opera.
Con un anuncio en plena paralización de la industria del turismo por la crisis del coronavirus, Buquebus dirigió un correo electrónico a sus clientes.
"Queremos contarte sobre los nuevos proyectos que en estos momentos nos llenan de energía y nos dan una luz de esperanza de cara al futuro: a partir de diciembre de 2020, volveremos a lanzar nuestra ruta Buenos Aires - Piriápolis, la cual será operada por nuestro buque Francisco, el cual utiliza GNL, reduciendo al mínimo el impacto ambiental".
Las mejoras en la infraestructura del puerto de Piriápolis -obras por US$ 20 millones entre 2017 y 2019- contribuyen a que se generen las condiciones para que el buque Francisco opere en el balneario.
Entre las reformas se incluye la construcción de un nuevo muelle multipropósito de 100 metros de largo, el ensanche de la escollera y la reconstrucción de la rampa del puerto.
La ruta de Buenos Aires y Piriápolis acorta sensiblemente el viaje por tierra para quienes viajan desde la capital argentina a Punta del Este y otros destinos en el Este de Uruguay. Y es un vínculo directo para quienes se dirigen a Piriápolis y su zona de influencia.
El puerto cuenta con una terminal de pasajeros que fue utilizada por Buquebus cuando operó esta ruta en la década pasada.
La decisión de usar el buque Francisco en esta ruta provocará cambios en las operaciones Montevideo-Buenos Aires, frecuencias que hasta hora han sido cubiertas con este barco.
Si bien en un comienzo se había anunciado que las frecuencias entre Uruguay y Argentina sería retomadas el 31 de marzo, una nueva medida del gobierno uruguayo que impide los viajes al exterior -por motivos de turismo- hasta el 13 de abril, estirará la paralización.
"Es difícil aventurar cuándo volveremos a la normalidad", indican desde la naviera y una de las operadoras de turismo más fuertes de Uruguay y Argentina.
"Lo que sí es seguro es que volver a nuestra rutina, a nuestros trabajos, a nuestras vidas, está hoy más cerca que ayer. Queremos agradecer tu compromiso y responsabilidad por quedarte hoy en casa para que mañana volvamos a navegar esta vida juntos".
"Hoy debemos mantenernos alejados para conservar la ilusión de volver a estar juntos mañana; superaremos este desafío y esperamos que una vez que todo esto pase, vernos navegando juntos nuevamente", expresan desde Buquebus en el comunicado, en que agradecen la "paciencia, confianza y apoyo".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.