Martini: “El Mundial va a extender la temporada de invierno en Bariloche”
Publicada 05/06/14
La intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, se mostró expectante de cara a la temporada de invierno y anticipó ante HOSTELTUR noticias de turismo, que esperan un crecimiento superior al 15% en la cantidad de visitantes. A su vez, descarta que el Mundial de Fútbol pueda repercutir negativamente, pese a ser Brasil su principal mercado internacional en invierno.
“Estuvimos hablando con el Ministro (Enrique Meyer) y creemos que con el Mundial la temporada de invierno se va a extender, no creemos que caiga porque se están haciendo reservas sin dificultad”, señaló a este medio tras participar de la firma del convenio de cooperación entre el Ministerio de Turismo de la Nación, Aerolíneas Argentinas, Aeropuertos Argentina 2000 y el centro de esquí Catedral Alta Patagonia.
Durante la temporada de nieve Bariloche recibe principalmente turistas nacionales (80%), sobre todo de la región de Valles y zona Atlántica de Río Negro, pero también Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, donde se realizan fuertes acciones de promoción. En lo que respecta al mercado internacional, Brasil y Chile aparecen como los principales emisores, a los que se suma México y Venezuela.
"Estamos seguros que Brasil va a estar presente en Bariloche este invierno. Hace poco estuve en la feria de Sao Paulo y la verdad que uno se da cuenta de la expectativa que hay para visitar nuestra ciudad”, agregando que esta temporada, más allá de ser anfitriones del evento deportivo más importante, “creemos que vamos a andar bien porque no todos los brasileños quieren participar del Mundial”.
Por otra parte, la intendenta destacó el valor del turismo para la ciudad, donde representa el 43% del Producto Bruto Interno (PBI) y recordó que “hemos tenido un primer semestre muy interesante, con un aumento en los meses de verano del 20% y en mayo un 54% en relación al año anterior”.
“Para esta temporada tenemos muchas expectativas, porque venimos viendo buenos niveles de reservas en la hotelería”, a lo que sumó el “importante aumento de asientos semanales por parte de Aerolíneas Argentinas”.
En ese sentido, el presidente de la compañía aérea estatal, Mariano Recalde, detalló que en invierno se incrementará un 46% la capacidad, pasando de 15.654 asientos en julio de 2013 a 22.880 lugares disponibles para este año.
“Para esta temporada tenemos más frecuencias, vuelos desde Córdoba y fundamentalmente ponemos aviones más grandes, con más asientos, para poder aumentar la cantidad de pasajeros transportados. La oferta para este julio respecto al año anterior es un 46% más y si comparamos con lo que era en la época privada hay que multiplicarlo por tres”, resaltó.
Además de aumentar la capacidad y mejorar la oferta de vuelos, este invierno Aerolíneas Argentinas dará a los pasajeros de Club Cóndor -que viajen para disfrutar del Cerro Catedral- descuentos en pases y alquileres de equipos para la nieve.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.