Crisis por coronavirus

Latam Airlines Group ya repatrió a 16.000 pasajeros en toda su red

Hasta el 30 de marzo, la compañía logró operar 115 vuelos especiales

Publicada 01/04/20 10:42h
Latam Airlines Group ya repatrió a 16.000 pasajeros en toda su red

Entre el 19 y el 30 de marzo, Latinoamérica operó 115 vuelos especiales de repatriación a destinos de toda su red, en los que logró transportar de regreso a sus hogares a más de 16.000 personas, entre los propios y los de otras compañías.

En el marco de su programa de repatriación, Latam Airlines Group y sus filiales efectuaron 115 vuelos especiales en el marco de la pandemia de coronavirus que ha cerrado innumerables fronteras y prácticamente paralizado el tráfico aéreo en buena parte del planeta.

Entre el 19 y el 30 de marzo la compañía facilitó que 16.385 personas regresen a sus hogares, según lo detalló la empresa a través de un comunicado.

“Repatriar a nuestros pasajeros ha sido nuestra principal prioridad. Para esto hemos contado con el compromiso de todas las personas que trabajan en la empresa quienes, a pesar de las condiciones difíciles, han hecho un enorme aporte a esta causa humanitaria”, señaló Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes de Latam Airlines Group.

De acuerdo a la aerolínea, el programa ha permitido repatriar a pasajeros que no habían podido terminar su itinerario de viaje debido a los cierres de fronteras y otras restricciones provocadas por la crisis sanitaria del COVID-19.

En este marco, y de contar con los permisos requeridos, para el 3 de abril está planificado un vuelo inédito para Latam: un Airbus 320 trasportaría a más de 170 pasajeros hacia Santiago de Chile, comenzando su recorrido en San José de Costa Rica, con escalas en La Habana y Quito.

Para los próximos días se contemplan al menos otros 10 vuelos especiales, los cuales permitirán el regreso a Latinoamérica de pasajeros desde distintos lugares del mundo. Algunos de ellos son Miami/Lima, Guayaquil/Santiago, Johannesburgo/San Pablo, Sydney/Santiago y Frankfurt/Santiago.

Finalmente, la compañía recordó que aquellos pasajeros afectados por cancelaciones no tendrán que hacer ninguna acción adicional hasta ser contactados por la compañía. Conservarán el valor de su pasaje como crédito para viajes futuros, o podrán reprogramar la fecha de su vuelo sin costo, hasta el 31 de diciembre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.