Crece la demanda de vuelos privados internacionales
Los pasajeros de vuelos ejecutivos están hasta 20 o 30 veces menos expuestos al virus
Publicada 02/04/20- Flapper registra un aumento de casi 70% en las solicitudes de vuelos privados internacionales durante el primer trimestre de 2020
- Los pasajeros de vuelos ejecutivos están 20 o 30 veces menos expuestos a la posibilidad de contagio, por la reducción de contactos
- Los vuelos privados serán una de las únicas alternativas de transporte aéreo de pasajeros en los próximos meses
El sector de la aviación privada es uno de los pocos en la industria de viajes que se ha visto beneficiado por la crisis del coronavirus. La demanda ha crecido como consecuencia de la cancelación de operaciones comerciales y la necesidad de vuelos médicos o de repatriación. Además, según la compañía Flapper, basada en Latinoamérica, los pasajeros de estos vuelos están 20 o 30 veces menos expuestos a la posibilidad de contagio por la reducción de contactos.
La compañía de vuelos privados Flapper -basada en Brasil, y con operaciones en América Latina- reporta una creciente demanda de vuelos ejecutivos. En su caso, el incremento asciende a 69% en la solicitud de vuelos internacionales para el primer trimestre de 2020.
En otros mercados, como el europeo, los aumentos han sido de 30%, según la suiza Luna Jets, y de hasta 300% en EEUU de acuerdo a Paramount Jets, informó CNN. Entre los usuarios se cuentan nuevos clientes y, más allá de los vuelos ejecutivos, se han registrado numerosas solicitudes de familias y grupos.
Además del notorio incremento de la demanda, Flapper -con más de 350 aeronaves en su plataforma disponibles para charters- registra un aumento en el ticket promedio de casi 80% y las solicitudes urgentes de último minuto.
"En marzo, en particular, hasta el 57.6% de todas las cotizaciones se refería a vuelos en el mismo día o al día siguiente, cuando solo representaban el 28,3% en marzo de 2019", destaca la compañía.
La firma también proyecta una demanda sostenida para abril y mayo, principalmente dentro de Brasil, ya que las restricciones para los pasajeros internacionales restringen las operaciones.
Según Paul Malicki, CEO de Flapper, los aviones comerciales de ultra largo alcance y los aviones corporativos dominaron la demanda, representando más del 50% de todas las solicitudes.
Los vuelos de Medevac (evacuación médica) y los vuelos de regreso forzado desde Europa, Estados Unidos y Perú fueron demandados en marzo y sumaron más de la mitad de todas las solicitudes internacionales.
Cuzco-a-São Paulo y Lima-a-São Paulo fueron las rutas internacionales más operadas, mientras que São Paulo-a-Río de Janeiro siguió siendo el vuelo más popular dentro de Brasil
Brecha comercial
"El sector de la aviación ejecutiva parece estar particularmente bien posicionado para cubrir la brecha que deja la aviación comercial", dicen desde Flapper. Y es un hecho que los vuelos privados constituirán una de las únicas opciones para el transporte aéreo de pasajeros en los próximos meses
La seguridad sanitaria es otro diferencial de este tipo de transporte. "Los clientes de aviación privada están hasta 20 veces menos expuestos al virus", según expertos citados por Flapper.
"Si hay hasta 600 puntos de contacto que exponen a los pasajeros al riesgo de contagio en un vuelo comercial, existen solo 20 interacciones de este tipo cuando vuelan de forma privada", destacan.
Mejores prácticas
La compañía dio a conocer una guía de buenas prácticas para operadores de taxis aéreos, que "poseen un mayor control sobre los procesos de desinfección de sus aviones" y esto se combina con "terminales de jet privados menos congestionados".
- Use un desinfectante antiviral entre cada vuelo. Los interiores de todas las aeronaves alquiladas deben limpiarse adecuadamente, mientras que cualquier artículo que no pueda limpiarse debe eliminarse en consecuencia.
- Haga que el gel de desinfección de manos esté disponible para cada pasajero en los salones, baños e interiores de los aviones.
- Controle la salud de su tripulación y los pilotos. Mida la temperatura regularmente.
- Durante las pernoctaciones, dirija a la tripulación a hoteles más pequeños.
- Planifique el reabastecimiento de combustible por adelantado, ya que los aeropuertos podrían cerrarse inesperadamente el día de su vuelo.
- Limite el contacto de los pasajeros con los profesionales del salón, los pilotos y su equipo de ventas chárter.
- Seleccione terminales que permitan un abordaje más rápido, con contacto limitado con otras personas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.