Asumió el nuevo CEO de Latam, que hoy sólo opera el 5% de sus vuelos
Tal como estaba previsto, el 1° de abril tomó el cargo Roberto Alvo, en un difícil contexto para la industria y la compañía
Publicada 02/04/20 11:16hMientras Latam Airlines Group se ve restringida a operar sólo el 5% de su red de pasajeros, Roberto Alvo asumió como CEO de la empresa, en reemplazo de Enrique Cueto, quien pasó a ocupar un lugar en el Directorio, el cual deberá renovarse en la próxima Junta Ordinaria de Accionistas.
Este 1° de abril, tal como se había anunciado, Roberto Alvo asumió como CEO de Latam Airlines Group, en un contexto sumamente complejo para la industria aérea y para la compañía, que hoy sólo está operando apenas el 5% de su red de pasajeros.
El ejecutivo lleva 19 años en el grupo y ha tenido cargos de liderazgo en áreas como Negocio Internacional de Pasajeros, Carga, Alianzas, Flota, Desarrollo y Planificación, Finanzas y, últimamente, fue el vicepresidente comercial. En tanto, indicaron que Alvo es ingeniero civil de la Universidad Católica de Chile y obtuvo un MBA de IMD en Lausanne, Suiza.
Como se sabe, el flamante CEO toma el cargo de Enrique Cueto, quien fue designado como director, en reemplazo de Juan José Cueto, que hizo efectiva su renuncia también el 1° de abril. Pero la renovación oficial del Directorio se realizará en la próxima Junta Ordinaria de Accionistas.
Como se señalaba, Alvo debe tomar las riendas de la empresa y sus filiales en un contexto claramente desfavorable. De hecho, la compañía anunció que durante este mes, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, la reducción de sus operaciones de vuelos de pasajeros será del 95%.
Sin embargo, se informó que la medida será evaluada permanentemente en función de las restricciones de viaje en los distintos países, y también de la demanda.
Durante abril, Latam mantendrá vuelos domésticos en Brasil, donde Latam Brasil seguirá volando a 39 destinos, con frecuencias reducidas; y en Chile, con frecuencias limitadas a 13 de sus 16 destinos (se suspendieron temporalmente Rapa Nui, Castro y Osorno). Como ya es público, los cuelos de cabotaje en Argentina, Colombia, Ecuador y Perú fueron suspendidos.
En cuanto a los internacionales, solamente se mantendrán Santiago/San Pablo, Santiago/Miami, Santiago/Los Ángeles, San Pablo/Miami y San Pablo/Nueva York.
Por su parte, la operación de las filiales cargueras no se ha visto limitada por los cierres de fronteras y restricciones de viaje. De hecho, para apoyar las exportaciones e importaciones y el transporte de bienes esenciales en la región, el grupo aseguró que está aumentando la capacidad (en toneladas por kilómetros disponibles - ATK) en más del 15% de la flota carguera. Esto incluye un aumento de vuelos de 21 a 26 semanales entre Sudamérica y Estados Unidos; un alza del 20% en las operaciones entre Sudamérica y Europa; y el uso de aviones de pasajeros para vuelos exclusivamente de carga.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.