Costa Rica: invertirán US$ 9 millones en terminal de ómnibus
Publicada 14/08/14
San José de Costa Rica tendrá dentro de un año una nueva terminal de ómnibus en la que el inversor privado Grupo Zen invertirá US$ 9,2 millones.
La nueva estación de autobuses de larga distancia tendrá capacidad para movilizar hasta 7.000 pasajeros por día y estará sobre la Avenida 7, llevando el nombre de Central 7-10.
Desde allí operarán 12 empresas de autobuses, que ocuparán 12 andenes. El complejo incluirá oficinas administrativas y comerciales, servicios gastronómicos, financieros y de telecomunicaciones según informó Hans Yankelewitz de Grupo Zen en la prensa local.
El proyecto es un edificio en cuatro plantas, unas de ellas subterránea, que incluye estacionamiento para vehículos, centro de encomiendas, oficinas administrativas, 12 andenes para carga y descarga de autobuses, boleterías, salas de espera, puesto de información, locales comerciales, plaza de comidas y sanitarios
Con esta iniciativa se reunirán en un solo lugar las terminales de varias empresas con el fin de descongestionar vías importantes de la capital.
La terminal está concebida para soportar la demanda de tráfico durante temporada alta, que puede superar los 7.000 pasajeros en una jornada.
La terminal tendrá personal de seguridad privada y unas 50 cámaras de vigilancia, dentro y fuera del edificio, que además tendrá dos torres de vigilancia en los alrededores.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.