Argentina sin micros de larga distancia este fin de semana
Publicada 07/07/17
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de 48 horas a partir de las 0 horas del sábado y hasta las 24 del domingo, en reclamo a la falta de aumento salarial. Como publicaba HOSTELTUR LATAM, la Cámara Empresaria de Transporte de Larga Distancia (CELADI), ya había reconocido que no estaban pagando “en tiempo y forma” y eso podía generar una medida de fuerza por parte de los empleados.
"Hemos debido tomar esta decisión extrema ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias del sector. Pedimos disculpas a los usuarios, pero ante la intransigencia de los empresarios, no queda más remedio que adoptar medidas de fuerza en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores", informó el gremio mediante un comunicado.
En declaraciones a radio Continental, Mario Calegari, secretario de prensa de UTA señaló que “estamos dispuestos a sentarnos y negociar pero hasta ahora el sector no ha ofrecido nada”.
La medida de fuerza coincide con el comienzo de las vacaciones de invierno en la mitad de las provincias de Argentina, y por esa razón Calegari comentó que “existe la alternativa de que el Gobierno dicte la conciliación obligatoria” y el paro quede sin efecto.
Los trabajadores nucleados en la UTA piden un aumento salarial similar al qe consiguieron los choferes de media y corta distancia: incremento del 21% escalonado y cláusula gatillo, pero desde el sector empresarial aseguran que "está quebrada la ecuación del sistema de transporte" y que hay compañías al borde del cierre. (Ver: Micros de Argentina advierten riesgo de cierre por las nuevas aerolíneas)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.