Royal Caribbean reduce 26% su plantilla en EEUU
Unos 1.500 empleados de la naviera fueron despedidos o suspendidos; renunció el CEO de la filial de lujo Azamara
Publicada 18/04/20Uno de cada cuatro empleados de Royal Caribbean Cruises en EEUU fue despedido o suspendido esta semana. La situación del sector es crítica, producto de la paralización de los viajes por tiempo indeterminado. Y el gobierno de EEUU no incluyó a las compañías de cruceros en las medidas de alivio financiero.
Aproximadamente el 26% de los más de 5.000 trabajadores de Royal Caribbean en EEUU fue despedido o suspendido esta semana, anunció la compañía.
La naviera dio a conocer la noticia a los empleados el miércoles después de anunciar la conclusión de muchos contratos de la tripulación, dijo un portavoz de RCL, citado por Seatrade Cruise News.
"Las circunstancias de la pandemia hicieron que esta acción fuera inevitable y duele separarse de tanta gente buena y talentosa", dijo el vocero de Royal Caribbean.
Norwegian Cruise Line ya había reducido el salario de sus empleados estadounidenses en un 20% y cambió la semana laboral a cuatro días.
Como consignó HOSTELTUR, Arnold Donald, presidente ejecutivo de Carnival, dijo este jueves que la pandemia de la COVID-19 ha sido "devastadora" para el turismo y que la compañía se está preparando para el "peor escenario" antes de la reactivación, que será solo cuando las personas puedan volver a "reunirse en grupos". Ver: Carnival se prepara para el "peor escenario" ante la devastadora COVID-19
El sector afronta tener que operar sin ingresos después de que la industria de cruceros no fuera incluida en las ayudas del gobierno de EEUU a empresas afectadas por el coronavirus.
El 12 de junio es la nueva fecha anunciada por Royal Caribbean para volver a la actividad, que hasta esta semana preveía operar desde el 12 de mayo. Aun así, algunas rutas e itinerarios dependerán de la apertura de puertos en diversos países. Los pasajeros cuyos viajes fueron cancelados pueden reprogramar hasta el 31 de diciembre de 2021 y tendrán créditos a favor para consumo a bordo.
Renuncia el CEO de Azamara
El presidente y CEO de Azamara, Larry Pimentel, renunció a su cargo el mismo día que la empresa matriz Royal Caribbean Cruises anunció casi 1.500 despidos.
El presidente y CEO de RCL, Richard Fain, reconoció a Pimentel como "una de las figuras más destacadas de la industria de viajes", creador del concepto de 'inmersión en el destino' con estancias más largas y noches en el puerto.
Pimentel logró aumentar los rendimientos de los barcos a su cargo y justificó que RCL agregara un tercer barco a la flota de Azamara.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.