Choferes de larga distancia levantan paro en Argentina
Publicada 07/07/17
Los choferes de micros de larga distancia nucleados en a Unión Tranviarios Automotor (UTA) habían anunciado un paro de 48 horas y finalmente intervino el Ministerio de Trabajo dictando conciliación obligatoria, por lo que no habrá medida de fuerza.
Ruben Suárez fue quien confirmó que “el Ministerio ha dictado la conciliación obligatoria y hemos decidido acatar”, aunque el conflicto sigue latente porque los empresarios no han dado el aumento que piden los trabajadores.
La medida de fuerza coincidía con el comienzo de las vacaciones de invierno en la mitad de las provincias de Argentina, y por esa razón se especulaba con la posiblidad de una intervención del Ministerio de Trabajo.
Los trabajadores nucleados en la UTA piden un aumento salarial similar al que consiguieron los choferes de media y corta distancia: incremento del 21% escalonado y cláusula gatillo, pero desde el sector empresarial aseguran que "está quebrada la ecuación del sistema de transporte" y que hay compañías al borde del cierre. (Ver: Micros de Argentina advierten riesgo de cierre por las nuevas aerolíneas)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.