Anfitriones se van de Airbnb a plataformas de alquiler a largo plazo
Caída de la demanda y nueva política de reembolsos aleja a los propietarios
Publicada 20/04/20- Airbnb "podría perder una porción significativa de la comunidad anfitriona hacia sitios de alquiler a largo plazo", según GlobalData
- Nueva política de Airbnb cambió compensaciones a los propietarios por obligaciones de reembolsar reservas, alejando a los anfitriones
- La preocupación para Airbnb es que los anfitriones no quieran regresar cuando el impacto de COVID-19 disminuya, según GlobalData
EEUU/ Airbnb "podría perder una porción significativa de la comunidad anfitriona hacia sitios de alquiler a largo plazo", afirma la consultora GlobalData. Cancelaciones y caída de la demanda en el alquiler temporal acercan a los propietarios a otras plataformas, para alquilar en forma mensual.
Los anfitriones de Airbnb en todo el mundo han perdido la gran mayoría de sus reservas para los próximos meses debido a la crisis global en el sector de viajes y turismo.
Muchos de estos propietarios de viviendas para alquilar "necesitan una forma confiable de ingresos" y por esta razón "un número creciente de propietarios ha eliminado sus listados de Airbnb para dar paso al arrendamiento mensual", afirma un reporte de GlobalData, empresa de datos y análisis.
“Los antiguos anfitriones de Airbnb ahora están publicando sus propiedades en plataformas de alquiler a largo plazo", afirma Ralph Hollister, analista de viajes y turismo de GlobalData, :
En EEUU, indica el analista, están utilizando servicios de alquiler mensual como el de Kopa, con sede en San Francisco, y la plataforma de alquiler de mediano plazo Homads con sede en Austin (Texas).
"La preocupación para Airbnb es que los anfitriones no quieran regresar a la compañía cuando el impacto de COVID-19 disminuya”, indica.
Jack Forbes, CEO de Kopa, declaró que los sitios de alquiler como Airbnb tienen una tasa de ocupación anual inferior al 50%, mientras que sitios como Kopa apuntan a una tasa de ocupación de 95%.
Esto puede explicar el creciente atractivo de los sitios de alquiler a largo plazo, ya que ofrecen niveles más altos de confiabilidad y seguridad, desde la perspectiva de este actor de la competencia de Airbnb.
"Según la encuesta de GlobalData, el 51% de los estadounidenses se muestra extremadamente preocupado por el brote de COVID-19, y el 77% espera que la situación empeore en el próximo mes. Esto puede explicar por qué los anfitriones en los Estados Unidos han sido tan rápidos en expresar su lealtad hacia otros lugares para aumentar sus ingresos", explica Hollister.
A la paralización de la demanda y la avalancha de cancelaciones se suma la desprotección que expresaron los propietarios ante los cambios de la política de la plataforma.
"Cuando un huésped cancelaba en Airbnb los anfitriones recibían alguna compensación, pero Airbnb creó una política mediante la cual los anfitriones se ven obligados a dar reembolsos a los huéspedes que cancelen debido a la pandemia, dejando a muchos propietarios sintiéndose traicionados", asegura GlobalData.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.