Cuarentena en hoteles brinda alivio y seguridad en Perú
Unos 600 establecimientos se ven beneficiados por una medida del gobierno, afirma CANATUR
Publicada 21/04/20 12:06hUnos 15.000 peruanos podrán cumplir la cuarentena sanitaria en 600 hoteles de Lima al regresar de destinos afectados por el COVID-19. A cinco semanas de iniciada la pandemia y las medidas de restricción de viajes a nivel local, continúan las repatriaciones de ciudadanos varados en el extranjero.
El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) de Perú, Carlos Canales, informó que una reciente norma emitida por el gobierno peruano, permite a los ciudadanos repatriados pasar su cuarentena en hoteles de Lima y favorece a un total de 600 establecimientos hoteleros.
Los hoteles estarán habilitados para alojar a unos 15.000 peruanos que lleguen desde el exterior. La ventaja es que los hoteles pueden seguir operando, al tiempo que las personas añojadas cuentan con garantías de seguridad y salubridad.
Hasta la última semana fueron 5.585 los peruanos repatriados que han cumplido la cuarentena, en diferentes hoteles de Lima, afirmó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez.
El Ejecutivo peruano tiene un presupuesto especial para la contratación de servicios de alojamiento y alimentación completa: hasta ahora han sido destinados unos US$ 10 millones a este rubro.
“Es importante recordar que, antes de abandonar los alojamientos y regresar a sus lugares de residencia, el Ministerio de Salud realiza a los huéspedes pruebas rápidas de despistaje de COVID-19. A la fecha, alrededor del 10% de los repatriados que cumplieron la cuarentena han sido trasladados a la Villa Panamericana por ser casos de sospecha o positivos de coronavirus. Este grupo está recibiendo las atenciones médicas adecuadas”, comentó el ministro Vásquez.
Los hoteles se encuentran poniendo todo a su disposición "para salvaguardar la salud de los connacionales, ya que muchos de ellos cumplen rigurosamente con protocolos sanitarios de alta calidad", afirmó Canales en Portal de Turismo.
Los empresarios hoteleros han manifestado en diferentes ocasiones el deseo de apoyar en el hospedaje de los trabajadores a fin de preservar su salud y evitar el contagio del COVID-19.
Canales enfatizó que los hoteles prestan este servicio "por precios simbólicos" que, en muchos casos, no llegan a igualar el costo promedio de un paciente en hospital.
Por otro lado, el directivo de la CANATUR criticó a los gobiernos regionales y autoridades municipales en Perú que "obstaculizan las facilidades otorgadas por el gobierno para el libre traslado de los empleados a sus hoteles".
“Las últimas normas anunciadas por el Ejecutivo están para facilitar el empleo a los trabajadores, ayudan a cautelar los protocolos sanitarios y elevar la relación entre el personal, las empresas y las autoridades”, declaró Canales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.