México lanza una línea de crédito para mitigar el impacto en el turismo
De las 645.000 empresas potenciales beneficiadas, más de 500.000 tienen menos de cinco empleados
Publicada 22/04/20 10:31h- México abrió una línea de crédito especial para empresas que no hayan despedido a empleados pese a la crisis por la pandemia
- La mayoría de las beneficiadas por el crédito especial de México para empresas "solidarias" son firmas con menos de 5 empleados
- El crédito "Apoyo a Empresarios Solidarios" de México incluye a agencias de viajes, restaurantes y hoteles que cumplan con los requisitos
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó una línea de crédito destinada a empresas de todo México que “se han mostrado solidarias” al no haber despedido empleados pese al impacto del coronavirus. Se trata de un universo de 645.102 firmas, de las cuales más de 500.000 son empresas con menos de cinco empleados, entre las que se encuentran numerosas agencias de viajes.
La Secretaría de Turismo de México emitió un comunicado en el que le explica al sector que desde el martes de 21 de abril está disponible una línea de crédito lanzada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual aplica para aquellas empresas que, a pesar del duro impacto de la pandemia de coronavirus, no hayan efectuado despidos durante el primer trimestre de 2020.
Según lo explicó el propio director general del IMSS, Zoé Robledo, aplica básicamente a empresarios que “se han mostrado solidarios con sus empleados” y, de hecho, el nombre del programa es “Apoyo a Empresarios Solidarios”.
La nueva línea de crédito federal tiene un rango de aplicación muy amplio e incluye a agencias de viajes, restaurantes, hoteles y todos aquellos negocios que “cumplan con los requisitos de elegibilidad”.
En total, 645.102 empresas podrán solicitar un crédito por MX$ 25.000 (unos US$ 1.000) para hacer frente a la emergencia sanitaria. De ese número, 505.660 empresas tienen menos de cinco empleados y se incluyen abarrotes, misceláneas, cocinas económicas, estéticas, agencias de viajes, restaurantes, pequeños hoteles y hoteles boutique.
Pero, además, califican 74.708 pequeñas empresas que tienen desde cinco a diez empleados; 55.130 con diez a cincuenta trabajadores; y 9.604 negocios con más de cincuenta.
Los empresarios interfesados deberán verificar si califican ingresando al portal del IMSS, donde se dispone un acceso con el título “Crédito solidario a la palabra”, o también en la sección “Patrones o empresas”.
En breve, la Secretaría de Economía del Gobierno de México reglamentará y dará a conocer los siguientes pasos para el registro y los mecanismos de transferencia.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.