Nuevos estándares de limpieza en hoteles: el caso Marriott
Hotelera aplica tecnología y desarrolla medidas de distanciamiento social
Publicada 22/04/20 11:07h- Marriott implanta pulverizadores electrostáticos con desinfectantes hospitalarios para grandes superficies y tecnología de luz ultravioleta
- La cadena Marriott va a reorganizar el mobiliario de las zonas comunes para disponer de más espacio y fomentar la distancia social
- En más de 3.200 hoteles Marriott los clientes podrán usar su teléfono para registrarse, acceder a la habitación y solicitar el room service
La hotelera Marriott creó una comisión para "desarrollar el próximo nivel de estándares, normas y comportamientos de limpieza de hospitalidad global". El objetivo es minimizar el riesgo sanitario y mejorar la seguridad tanto para los huéspedes como para los trabajadores de sus hoteles.
La seguridad sanitaria es uno de los valores que adquirirán una renovada trascendencia en las decisiones de los consumidores. En el caso de la hotelería, la higiene y limpieza de los espacios es y será clave en el mundo pos COVID-19.
La cadena Marriott International creó a la interna de su organización el Consejo de Limpieza Global para desarrollar estándares de limpieza más altos con "tecnología mejorada para ayudar a contrarrestar la propagación del virus".
Arne Sorenson, presidente y CEO de Marriott International, afirmó que se trata de "un programa de enfoque multidimensional", y que además de la limpieza incluye normas y comportamientos de distancia social.
El Consejo creado por Marriott está presidido por Ray Bennett, Director Global de Operaciones en la hotelera. Incluye a referentes de las áreas de limpieza, ingeniería, seguridad alimentaria, salud laboral y bienestar de los funcionarios.
Además, suma a expertos externos a la organización: médicos y científicos especializados en seguridad alimentaria, servicios de agua e higiene, microbiología, enfermedades infecciosas y otras áreas.
“A través del consejo y el asesoramiento científico de expertos, estamos adoptando un enfoque reflexivo para establecer una vara aún más alta en la limpeiza, y desarrollar nuevos protocolos de interacción con los huéspedes", manifestó Ray Bennett.
"Más allá de la desinfección en todo el hotel, estamos brindando un enfoque holístico diseñado para mejorar la tranquilidad de nuestros huéspedes y asociados"
Medidas
- Rociadores electrostáticos. Se usa desinfectante de grado hospitalario para desinfectar superficies en todo el hotel.
- Purificación de aire. Efectivos contra virus, alérgenos, esporas de moho y otros contaminantes del aire y de la superficie.
- Luz ultravioleta. Tecnología para desinfectar llaves para huéspedes y dispositivos compartidos por empleados.
- Toallitas desinfectantes. Estarán disponibles en cada habitación para uso personal de los huéspedes.
- Áreas comunes. La compañía utilizará señalización en sus vestíbulos para recordarles a los huéspedes que mantengan protocolos de distanciamiento social. Los muebles serán retirados o reorganizados para permitir más espacio para el distanciamiento.
- Recepción. Marriott está evaluando agregar particiones en la recepción "para proporcionar un nivel adicional de precaución para nuestros huéspedes y asociados".
- Desinfección. Están instalando más estaciones de desinfección de manos en las entradas de los hoteles, cerca de la recepción, elevadores, gimnasios y espacios de reuniones.
- Sin contacto. Para evitar el traspaso de llaves y minimizar contactos, "los huéspedes pueden optar por usar sus teléfonos para registrarse, acceder a sus habitaciones, hacer solicitudes especiales y ordenar el servicio de habitaciones que será empaquetado especialmente y entregado en la puerta sin contacto".
- Seguridad Alimentaria: Modificación de prácticas operativas para el servicio a la habitación y nuevos enfoques para los buffets.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.