Así podrían ser los aviones antivirus post COVID-19
Compañía italiana lanza propuestas de asientos para la nueva normalidad
Publicada 23/04/20 09:51h- Los viajes en avión deberán cambiar tras esta crisis, respetando las nuevas convenciones de espacio personal
- Aviointeriors propone dos ideas para que la clase turista se reformule: una que adapta la configuración actual y otra totalmente disruptiva
- La industria de viajes deberá buscar soluciones que devuelvan la confianza a los pasajeros y garanticen la seguridad sanitaria
Lo dicen los expertos. Los viajes en avión deberán cambiar tras esta crisis, respetando las nuevas convenciones de espacio personal. La casa de diseño italiana Aviointeriors propone dos ideas para que la clase turista se reformule: una que adapta la configuración actual y otra totalmente disruptiva.
Bautizada Janus en referencia al dios de dos caras de la antigua Roma, la propuesta más original de Avionteriors para los futuros asientos de los aviones "se distingue por la posición inversa del asiento central de la fila triple".
Es que la industria de viajes deberá buscar soluciones que devuelvan la confianza a los pasajeros y garanticen la seguridad sanitaria.
En busca de "el máximo aislamiento entre los pasajeros sentados uno al lado del otro", la firma especializada en diseño de interiores de aviones, elaboró una fila de tres asientos con el del centro mirando hacia atrás.
"Mientras los pasajeros sentados en los asientos laterales, el pasillo y la ventanilla, continúan posicionados en la dirección del vuelo como de costumbre, el pasajero sentado en el centro está mirando hacia atrás", describen.
Esta disposición permite que los tres pasajeros se separen con una mampara hecha de material transparente que los aísla entre sí, creando una barrera protectora para todos. Cada pasajero tiene su propio espacio aislado de los demás, incluso de las personas que caminan por el pasillo.
La protección por tres lados "contiene la propagación por la respiración a los ocupantes de los asientos adyacentes".
El asiento Janus está hecho de materiales de fácil limpieza e higiene segura, afirma Aviointeriors.
Mamparas
La otra solución supone una respuesta rápida y adaptada a las actuales configuraciones. Se trata de una mampara acrílica translúcida que puede ser instalada en los asientos existentes "para hacer que la proximidad sea más segura entre los pasajeros que comparten la misma fila de asientos".
Se llama Glassafe y es una solución "hecha de material transparente para que toda la cabina sea armoniosa y estéticamente liviana, pero cumple perfectamente el objetivo de crear un volumen aislado alrededor del pasajero para evitar o minimizar los contactos e interacciones a través del aire entre un pasajero y otro, a fin de reducir la probabilidad de contaminación por virus u otros".
Los sistemas de fijación al asiento permiten una fácil instalación y extracción, afirma la fabricante de interiores de aviones.
Glassafe "se puede suministrar en material opaco o con diferentes grados de transparencia, todo de fácil limpieza y adecuado para una higienización segura".
Fuentes de Aviointeriors confirmaron que al menos una de las principales aerolíneas internacionales ha mostrado cierto interés en los diseños.
Las aerolíneas en EEUU que continúan operando vuelos han implementado medidas para minimizar la interacción entre asistentes y usuarios, además de maximizar la distancia entre los pasajeros al no vender los asientos intermedios y cerrar las áreas de salón de los aeropuertos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.