Península Valdés espera superar el crecimiento del 4% del año pasado
Publicada 10/06/14
La provincia de Chubut se prepara para la temporada de ballenas 2014 esperando superar el 4% de crecimiento del 2013. Este año, al avistamiento tradicional se suma el semisumergible que estará disponible desde el 12 de julio y que le permitirá a los turistas “ver con el ojo humano, el ojo de la ballena debajo del agua”.
Como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, el Yellow Submarine es la primera nave semisumergible de Argentina y Sudamérica; cuenta con capacidad para 40 personas y será operada por la empresa local Southern Spirit.
“Esta temporada estamos presentando el avistaje semisumergible, que es una forma diferente de ofrecer un producto que tiene historia, un largo camino recorrido y reconocimiento internacional” destacó el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, afirmando que “será una experiencia novedosa” para los turistas.
“El 12 de julio este semisumergible amarillo llamará a nuevos argentinos y extranjeros que buscan confort, placer y disfrute, a que puedan entregarse plenamente a lo que es la rusticidad de la vida patagónica”, comentó el mandatario provincial en Buenos Aires antes de presentar el video promocional que podrá verse en los cines de todo el país.
A su vez, Buzzi recordó que “las ballenas son el emblema y dan vida a una comarca completa, porque son el gran llamador de turistas”, ya los cetáceos llegan en mayo para aparearse y parir, y permanecen en Península Valdez hasta mediados de diciembre, convocando a unas 100 mil personas al año para disfrutar del espectáculo natural.
“El año pasado crecimos un 4% en la cantidad de visitantes y los tiempos de pernoctes también se han ido extendiendo” explicó. Por su parte, el Secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro agregó que “en los últimos diez años el ingreso de turistas a Península Valdés ha crecido más de 300% (…) y creemos que los próximos años ese aumento nos va a ir llevando a pensar en tener 1 millón de turistas anuales en Península”.
Dada la importancia que reviste la actividad para Chubut, Buzzi señaló que en 2014 están previstas inversiones por 60 millones de pesos, porque “la gente demanda y necesita confort para ver lo rustico; necesita una cama caliente y una cerveza fría. Eso hace que venga el turista”.
Detalló que entre las inversiones más importantes se encuentra “la puesta en valor de Caleta Valdés, para convertir un lugar que tiene una naturaleza contundente, en un muy buen atractivo”, a lo que se suma la renovación de las casas de los guardaparques, inversión en miradores de Pirámides, Caleta Valdés y Punta Loma “que hacen que el turista vaya encontrando cada año un nuevo lugar confortable desde donde apreciar la naturaleza”.
De cara a la temporada de esquí, indicó que se han realizado obras en el centro de acceso a La Hoya: “estamos asfaltando el camino a la base y obras básicas en todo el recorrido del cerro”, concluyó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.