Accor adapta habitaciones de hoteles como oficinas para uso diurno
Estrategia para dar uso a las habitaciones sin pernoctación
Publicada 07/05/20- Accor está transformando habitaciones de sus hoteles en escritorios disponibles desde las 6 de la mañana a las 8 de la noche
- De los 110 hoteles de Accor en construcción en Sudamérica, 75% están detenidos y tendrán retrasos de tres o cuatro meses
- "A partir de junio o julio vamos a reabrir los hoteles, y estos van a volver con un 20% de ocupación máximo", dijo Patrick Mendes, de Accor
"Estamos adaptando nuestras habitaciones transformándolas en escritorios disponibles desde las 6 de la mañana a las 8 de la noche a un precio razonable", dijo Patrick Mendes, CEO de la cadena hotelera Accor en Sudamérica. Una más de las estrategias de adaptación que ensayan los hoteles para sobrevivir a la pandemia.
¿Qué está haciendo Accor para volver a ofrecer servicios al público? Entre otras cosas, adaptando sus habitaciones para uso diario, sin necesidad de que sean utilizadas para pernoctar sino "transformándolas en escritorios disponibles desde las 6 de la mañana a las 8 de la noche a un precio razonable".
Así lo contó Patrick Mendes, CEO para Sudamérica de la hotelera francesa, en entrevista con El Diario Financiero de Chile.
Además acaba de firmar un contrato con Bureau Veritas "que certifica procesos de sanitización e higienización" y "estamos reabriendo los restaurantes respetando el distanciamiento de las mesas", indicó Mendes.
"He vivido varias crisis en mi carrera, pero esta fue la más rápida; en 10 días tuvimos que decidir qué hoteles íbamos a cerrar y qué medidas provisorias teníamos que negociar con los gobiernos", dijo Mendes al periódico chileno.
"Hoy tenemos 300 hoteles cerrados de los 400 que operamos en la región. Los que están abiertos son utilizados por personal médico, equipos de aerolíneas o personas en tránsito que no consiguieron volver a sus países, pero no superan el 20% de ocupación", detalló el CEO regional.
Las negociaciones con los gobiernos de los diferentes países -esencialmente medidas laborales y tener créditos y subsidios gubernamentales para dar mayor liquidez a la compañía- subieron al tope de la agenda.
"La primera, y más importante, es la laboral, porque entre un 60% y 70% de los costos de un hotel provienen de esto; en Brasil, Chile y Argentina tenemos negociaciones para obtener un plazo de dos, tres o más meses de suspensión de contratos, donde podemos pagar un salario reducido y el subsidio del gobierno compensa para llegar a un salario aceptable para el colaborador que está en suspensión", expresó Mendes.
El ejecutivo dijo a El Diario Financiero que de los 110 hoteles en construcción en Sudamérica, 75% están detenidos aunque no hay cancelaciones de contratos sino "obras con tres o cuatro meses de retraso".
Accor observa tres períodos en la crisis generada por la pandemia: "Ahora estamos en los primeros dos o tres meses más difíciles, donde tenemos que desvincular y suspender trabajadores, hablar con los propietarios y negociar con los gobiernos. Luego, a partir de junio o julio vamos a reabrir los hoteles, y estos van a volver con un 20% de ocupación máximo. Creemos que todo 2020 estará 40% a 50% por debajo del año pasado. Ya a partir del tercer trimestre de 2021 volveríamos a niveles equivalentes a 2019".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.