Pequeños hoteles son fundamentales en Centroamérica
Publicada 08/07/17
El XV Foro Centroamericano de Pequeños Hoteles recibió esta semana en Nicaragua a unos 100 empresarios de la región, quienes intercambiaron experiencias sobre estrategias de turismo sostenible. Los hoteles independientes, muchos de ellos empresas familiares, son fundamentales para la cadena turística en la mayoría de los destinos centroamericanos, sumando la mayor parte de las habitaciones.
El sector de los pequeños hoteles es uno de los pilares fundamentales en países como Nicaragua, cuya industria turística es aún incipiente y se encuentra en desarrollo, según la Asociación de Hoteles Pequeños de Nicaragua (Hopen).
De acuerdo con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), los pequeños hoteles representan el 80% de la oferta turística en esta rama, con un total de 2.500 habitaciones y 110 socios.
Héctor Jiménez, presidente de Hopen, indicó que en lo que va del año el crecimiento de afiliados ha sido del 15% para alcanzar esa cifra de 110 pequeños hoteles socios, y esperan que al finalizar el año se sume otro 15% de crecimiento.
Durante el XV Foro Centroamericano de Pequeños Hoteles, los empresarios y estudiantes de turismo de diversas universidades de Nicaragua hablaron sobre producción más limpia y eficiencia energética.
De enero a mayo, el sector turismo del país centroamericano tuvo un incremento de ingresos del 20%, indicó la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Cambell, durante el evento.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.