Aeroméxico, con tapabocas y políticas flexibles
La compañía mexicana puso en marcha un nuevo Sistema de Gestión de Salud e Higiene para todos sus vuelos
Publicada 12/05/20 11:54hDesde el 8 de mayo, Aeroméxico aplica en toda su red de vuelos su nuevo Sistema de Gestión de Salud e Higiene, que implica, por ejemplo, el uso obligatorio de tapabocas y test de detección a bordo y en aeropuertos. Además, dispuso una política de flexibilidad para sus tickets.
En el marco de la pandemia de coronavirus, Aeroméxico informó que su objetivo es “seguir garantizando la salud de sus clientes y colaboradores”, por lo que dispuso que en todos los vuelos sea esencial utilizar tapabocas previo al embarque, durante el vuelo y en el proceso de descenso de los aviones.
La medida, que está vigente desde el pasado 8 de mayo y hasta nuevo aviso, incluye la obligación de verificar que los clientes hagan uso de ese elemento de protección y de que se les solicite que lo mantengan puesto durante el vuelo.
Esta y otras medidas forman parte del nuevo Sistema de Gestión de Salud e Higiene implementado por la aerolínea, que incluye también medidas de sanitización de aviones, instalaciones y mobiliario; filtros de sanidad y protocolos de detección de posibles casos en aeropuertos y a bordo; y modificación de los servicios durante el vuelo.
Pero, además, la empresa informó que se están aplicando políticas de flexibilidad y una actualización de sus rutas y destinos, teniendo en cuenta las numerosas restricciones operacionales.
Al respecto, el capitán Arturo Duhart, vicepresidente Sénior de Seguridad Corporativa y Aérea de Grupo Aeroméxico, afirmó: “Derivado de la pandemia creamos y pusimos en marcha un nuevo Sistema de Gestión de Salud e Higiene, siendo pioneros en la implementación de este plan, que ya forma parte de las inversiones y estándares de seguridad de toda nuestra operación en tierra y aire”.
Finalmente, aseguraron que la compañía “seguirá garantizando que sus aviones e instalaciones se mantengan con los más altos estándares de higiene en la industria, para cumplir con las expectativas de colaboradores y clientes”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.