Hoteles de Porto de Galinhas quieren liderar las buenas prácticas en Brasil
Asociación de Hoteles del destino brasileño prepara un protocolo para la reapertura
Publicada 13/05/20 10:38h- Hoteles de Porto de Galinhas (Brasil) están confeccionando un Manual de Buenas Prácticas de Servicio, Higiene y Seguridad
- Porto de Galinhas espera reabrir en el segundo semestre del año, aunque la situación de la pandemia en Brasil es crítica
- El protocolo de Porto de Galinhas se propone como una referencia para el estado de Pernambuco
Brasil/ La generación de buenas prácticas en todos los sectores de actividad se ha convertido en la prioridad número uno de la industria del turismo. En el estado brasileño de Pernambuco, uno de los destinos más populares para argentinos, uruguayos y otros sudamericanos -Porto de Galinhas- prepara un protocolo que busca ser referencia a nivel estatal y nacional.
Las empresas vinculadas a la Asociación de Hoteles de Porto de Galinhas (AHPG) están dedicados a desarrollar procesos de nuevas prácticas de limpieza, para garantizar el bienestar de los futuros turistas en el destino, informó Brasilturis. Los miembros del Comité de Gestión de Calidad del destino se reúnen semanalmente para confeccionar el Manual de Buenas Prácticas de Servicio, Higiene y Seguridad que será utilizado en los establecimientos de Porto de Galinhas.
El manual estará compuesto por dos fases de implementación: la reanudación parcial de las operaciones y posteriormente la apertura total
El destino pernambucano cuenta con 16 grandes hoteles, 230 posadas y 120 restaurantes. Los empresarios esperan estar en condiciones de operar en el segundo semestre del año, aunque esto dependerá de las habilitaciones oficiales, así como del estado de la demanda. Brasil está en una situación preocupante, ya que los contagios y los fallecimientos por COVID-19 se han multiplicado en los últimos días.
La gestión de la pandemia del gobierno de Jair Bolsonaro es ampliamente criticada. Brasil registró el martes 12 un nuevo récord en el número de muertes provocadas por el COVID-19, con 881 en 24 horas. En total, los fallecidos llegaron a 12.400.
Además, los contagiados ascienden a 177.589 de acuerdo a lo divulgado por el Ministerio de Salud el martes por la tarde, después de confirmar 9.258 nuevos casos confirmados de Covid-19.
Manual en dos fases
El manual estará compuesto por dos fases de implementación: la reanudación parcial de las operaciones y posteriormente la apertura total.
"En la primera fase, que durará de cuatro a seis semanas, se espera que los establecimientos operen al 50% de su capacidad, tanto en hoteles como en posadas y en restaurantes; solo en la segunda fase del plan habrá una operación normal y un cronograma restablecido para todos los proyectos", señala Brasilturis.
“En la Asociación de Hoteles de Porto de Galinhas nos unimos para preparar, en el menor tiempo posible, el Manual de buenas prácticas de servicio, higiene y seguridad para la reapertura de los hoteles. Sentimos la necesidad de anticiparnos para brindar más tranquilidad y seguridad a los huéspedes de nuestro destino”, dijo Massimo Pellitteri, presidente de AHPG.
Los responsables de los hoteles están evaluando las pautas de varios países para adaptarlas a los hoteles en Porto de Galinhas
El Comité de Gestión de Calidad está formado por la junta de AHPG, profesionales en alojamiento, operaciones, alimentos y bebidas, gobernanza y seguridad en el trabajo, además de la vice coordinadora del Programa de Posgrado en Hospitalidad y Turismo (PPHTUR) en UFPE, Viviane Salazar.
En la última reunión participó la especialista en enfermedades infecciosas Heloísa Ramos Lacerda, médico de los hospitales Oswaldo Cruz y Esperança y profesora de la UPE, quien hizo varias aclaraciones sobre el tema.
“Nuestro Comité está analizando cuidadosamente los diferentes puntos de vista de los especialistas involucrados. Sabemos la importancia de tener un documento que cumpla con el área de salud, pero que también se ajuste adecuadamente al día a día de un hotel. El Manual traerá la seriedad y seguridad que los turistas necesitan”, apuntó Viviane Salazar.
Se espera que el Manual de Buenas Prácticas de Porto de Galinhas sea publicado la próxima semana y pueda ser adoptado por establecimientos de todo el estado.
En el segundo semestre del año se aguarda que las operaciones puedan reanudarse.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.