Cusco aspira a tener vuelos directos con Argentina, Brasil y Chile
Publicada 13/02/17
Perú/ El nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco), que se espera inaugurar en 2021, buscará conexiones internacionales con países como Argentina, Chile, Brasil y Paraguay, entre otros, con intenciones de ser un “complemento” al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima.
El viceministro de Turismo de Perú, Rogers Valencia confirmó ante el Diario Oficial El Peruano que “con Chinchero se quiere volar al norte de Chile, al norte de Argentina, al interior del Brasil, a las ciudades de Iguazú, Cuiabá, Manaos” y a eso también se sumará Guayaquil (Ecuador), Paraguay, Panamá “y otros destinos selectos, con lo cual el terminal aéreo de Chinchero será un complementario al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”.
El funcionario comentó que en el país “hasta ahora habíamos tratado el transporte aéreo como un consumo de lujo; sin embargo, la competencia tiene la virtud de aumentar los vuelos y reducir las tarifas”, razón por la cual con el nuevo aeropuerto se aspira a dinamizar el transporte, el turismo y darle al país mejor conexión interregional.
El aeropuerto de Chinchero estará ubicado a 15 kilómetros de la ciudad del Cusco y el funcionamiento de esta terminal beneficiará al turismo porque los viajes serán más faciles y económicos ya que se podrá llegar sin necesidad de tener escala en Lima, que está a 1.160 kilómetros.
Respecto al trabajo de conectividad que se está realizando, Valencia recordó que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, mantuvo encuentros con ejecutivos de Lufthansa para abrir vuelos entre Lima y Berlín “que serían concretados en el corto plazo” y también hay buenas noticias de cielos abiertos con Australia, por lo que se espera una conexión directa de la mano de la aerolínea Qantas.
“Además, una nueva empresa (Avior Airlines) estará volando desde Venezuela al Perú, con la ruta Lima-Caracas, conexión que se había perdido”, detalló.
Como publicó días atrás HOSTELTUR LATAM, hay 10 aerolíneas interesadas en ingresar a Perú, a partir de lo cual Valencia remarcó que “toda competencia dinamiza el mercado (…) lo cual favorece que los precios bajen y el consumidor final es el beneficiado”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.