BQB anuncia expansión y busca pilotos uruguayos con certificación para volar Airbus 320
Publicada 10/07/13
La compañía aérea BQB reaccionó ante la confirmación oficial del apoyo del gobierno a Alas-U y convocó públicamente a “pilotos que cuenten con certificaciones para volar el modelo Airbus 320”. La empresa se propone incorporar dos aviones de este tipo desde octubre y volar con tripulaciones propias “durante el primer cuatrimestre de 2014”.
De esa forma se propone cubrir diariamente las rutas Montevideo-Santiago y Montevideo-Sao Paulo y planea volar una vez por semana a Rio de Janeiro y Florianópolis, expresó Juan Patricio López, director de BQB, en un comunicado de la compañía.
López anunció “importantes incentivos económicos” a los pilotos que cumplan con este requisito” con el objetivo de acelerar los tiempos de contratación”. López hizo alusión expresamente a “los profesionales uruguayos que en los últimos tiempos emigraron a países como Chile o Panamá”, para quienes considera que “la oferta es muy tentadora”.
Integrada por ex funcionarios de Pluna, la aerolínea Alas-U comenzará a operar con tres de los Bombardier que empleaba la excompañía de bandera uruguaya. Desde el cierre de Pluna, el 6 de julio de 2012, muchos de sus pilotos emigraron a los países citados por López-contratados por LAN y COPA- mientras que otros se desempeñan en aerolíneas low cost de países del sudeste asiático y Medio Oriente.
A raíz de la llegada de los nuevos aviones BQB “prevé contratar 80 trabajadores, que se desempeñarán como tripulantes de cabina, pilotos, personal de operaciones y mecánicos”.
López informó que el proceso de certificación de los modelos Airbus, que se está tramitando ante la autoridad aeronáutica, también incluye “la adecuación y expansión del taller de servicios de BQB en Laguna del Sauce para poder realizar el mantenimiento de los aviones, así como la apertura de un nuevo hangar en el Aeropuerto de Carrasco en agosto”.
La empresa indicó que comenzará a operar las nuevas rutas en octubre próximo, a través de un acuerdo que alcanzó con las aerolíneas españolas Vueling, que proveerá dos aeronaves Airbus 320 y sus respectivas tripulaciones, e Iberia, que se encargará del mantenimiento de las unidades. Los pasajes se pondrán a la venta en las agencias de viaje desde el 1º de setiembre, aseguró BQB.
Esas tripulaciones serían posteriormente sustituidas por el personal que contrate BQB.
Además, la aerolínea del grupo Buquebus sumará un cuarto avión ATR, que permitirá cubrir las ya anunciadas rutas Montevideo-Rivera y Montevideo-Curitiba “y reforzar los servicios entre la capital uruguaya y Asunción, y entre Punta del Este y Aeroparque”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.