Higiene, distancia e información, el protocolo de las agencias argentinas
La Faevyt difundió sus “Recomendaciones de seguridad sanitaria para agencias de viajes y turismo”
Publicada 21/05/20 11:54hDe cara a su próxima y gradual apertura en las distintas provincias del país, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) presentó un completo protocolo sanitario para operar en condiciones de seguridad, tanto en la atención como en la prestación. La higiene, la distancia y la información son las claves centrales de la propuesta.
Las agencias de viajes de la Argentina ya tienen su protocolo sanitario para comenzar a funcionar en condiciones de seguridad. En pocos días, en algunas provincias el turismo se pondrá en marcha de manera intraprovincial y paulatina, y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) dio a conocer sus “Recomendaciones de seguridad sanitaria para agencias de viajes y turismo” para que lo hagan bajo criterios avalados nacional e internacionalmente.
Se trata de una completa y detallada guía de procedimientos que abarcan toda la actividad de las agencias: la higiene de los espacios de trabajo, la salud de sus empleados, la relación entre ellos, las prevención en la atención al cliente, la prestación de los servicios, la guiada, el transporte e inclusive se brindan recomendaciones para el comportamiento de los propios pasajeros.
Un detalle interesante de este programa de trabajo es que se incluyen también procedimientos para efectuar al momento de abrir la empresa, cuando esta haya estado cerrada por más de 30 días, lo cual le ocurre a la gran mayoría de las agencias del país. “Se recomienda limpiar y desinfectar el sistema de agua fría de consumo humano, previamente a la apertura. Asegurar que la desinfección incluya los equipos auxiliares que puedan formar parte del circuito de agua. Se recomienda solicitar intervención al organismo local sanitario que tiene competencia en la materia”, se explica.
En definitiva, el documento de la Faevyt tiene tres pilares centrales: la higiene de acuerdo a los lineamientos de las autoridades sanitarias; el distanciamiento social, tanto con el el cliente como entre el personal; y la información, que debe ser una de las bases de trabajo de los directivos de las empresas y que debe ser trasladada de manera permanente a los empleados y a los pasajeros en todas las etapas del viaje (preventa, venta y la prestación durante ese viaje).
Estas medidas sirven a las agencias, no sólo para preservar la salud de agentes y clientes, sino también para evitar cierres, sanciones e incluso posibles dolores de cabeza en materia legal.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.