Capítulo 11 es un beneficio para reformular a LATAM Airlines, dice su CEO
"Colapso ha llevado a la aviación a una paralización y ha hecho cambiar al sector para el futuro próximo", dijo el CEO, Roberto Alvo
Publicada 26/05/20 11:15hAcogerse al capítulo 11 "es la mejor opción que tiene la compañía para reformularse financieramente, es un proceso voluntario de reestructuración", dijo en rueda de prensa el CEO de LATAM Airlines, Roberto Alvo, en la mañana de este martes, un rato después que la compañía se declarara en bancarrota ante el Tribunal de Quiebras de Nueva York.
La integridad operacional no se verá afectada y LATAM Airlines continuará operando con normalidad, dando servicio a sus clientes actuales y futuros así como a sus proveedores, aseguró el CEO de la compañía Roberto Alvo en la mañana de este martes, un rato después que la compañía se declarara en bancarrota ante el Tribunal de Quiebras de Nueva York.
La compañía "se va a ver fortalecida por los beneficios de haberse acogido al Capítulo 11" afirmó Alvo a periodistas latinoamericanos.
Al acogerse voluntariamente a la protección del capítulo 11 de la Ley Antiquiebras, la compañía protege sus activos de los acreedores.
"Seguiremos transando acciones en la Bolsa de Santiago", dijo al preguntarsele si iban a seguir negociando acciones en la Bolsa y especialmente en Nueva York, sobre lo cual no se pronunció.
Alvo explicó que "circunstancias excepcionales resultaron en un colapso en la demanda global que no solo ha llevado a la aviación a una paralización, sino que también ha hecho cambiar al sector para el futuro próximo".
Ver. Más dificultades para LATAM: baja en Fitch y nuevos despidos
"Hace dos meses pedimos a los empleados que redujeran su salario y la mitad de ellos lo hizo. Vamos a tratar de preservar todas las fuentes de trabajo posible", dijo Roberto Alvo.
"En la Junta de Accionistas dije que espero que la operación se vuelva a recuperar en 50% a final del año, vamos a tener un proceso de recuperación paulatina. En un par de años la industria no va a recuperar su tamaño original", señaló en cuanto a la reactivación posible.
"Tenemos la confianza en los países donde estamos operando. Estamos seguros de que podemos encontrar una solución para que las distintas compañías del grupo puedan seguir operando", destacó en rueda de prensa Roberto Alvo, CEO de Latam
"Esto no es una quiebra, es un proceso de rehabilitación de la compañía, vamos a seguir volando como compañía", aclaró en rueda de prensa Roberto Alvo, CEO de Latam
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.