Parque Nacional Los Alerces en Patagonia argentina, nuevo Patrimonio Mundial
Publicada 08/07/17
El Parque Nacional Los Alerces, ubicado en la patagónica provincia del Chubut, fue declarado este viernes Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), informaron fuentes oficiales.
Según un comunicado difundido por el ministerio de Relaciones Exteriores argentino, el parque natural se incorporó en la Lista del Patrimonio Mundial después de la decisión tomada por el Comité de Patrimonio Mundial reunido en Cracovia, Polonia.
"La Cancillería se congratula por este resultado y destaca que fue el resultado de trabajo mancomunado de diversas áreas del Gobierno nacional y provincial", reza el texto transmitido por la cartera.
El Parque Nacional Los Alerces está ubicado en el noroeste de la Provincia de Chubut, en el Departamento Futaleufú. Es la unidad de conservación terminal del sistema de áreas protegidas de los bosques andinos de la región norpatagónica, integrado por los Parques Nacionales Lago Puelo, Nahuel Huapi, Arrayanes y Lanín. Toda esta área hoy es identificada como el Corredor de los Lagos. Fue creado en 1937 con el objeto de proteger fundamentalmente los bosques de lahuán o alerce, gigante exponente de la flora andino-patagónica. Abarca una extensión de 263.000 Hectáreas, y se caracteriza por un paisaje, flora y fauna que lo hacen único.
Morrenas, bosques, circos glaciares y lagos transparentes son parte paisajística del lugar que ahora forman parte de la Lista de Patrimonios Mundiales.
Además, entre su extensa vegetación habitan numerosas especies de flora y fauna, endémicas o en peligro de extinción.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.