Semana Santa con ocupación de 75% a 90% en Uruguay
Publicada 24/03/16

Los hoteles de los lugares turísticos de Uruguay esperan una ocupación hotelera de entre 75% y 90% para los días fuertes de la Semana de Turismo, desde este jueves 24 hasta el domingo 27.
La Semana Santa o Semana de Turismo como es popularmente conocida en Uruguay está funcionando como una prolongación del verano, debido a las fechas de marzo en las que fue fijada, y gracias al buen tiempo en casi todo el país.
Además de los festivales populares y folclóricos en diversos puntos del país, los tradicionales centros turísticos recibieron una buena demanda de alojamiento para estos días.
Según los datos de operadores, en Punta del Este y los balnearios de Rocha las reservas de jueves a domingo marcan que habrá cerca del 75% de ocupación en la hotelería, y alrededor de 80% en Piriápolis, de acuerdo a Federico Casella, presidente de la Asociación de Promoción Turística de ese balneario.

En Colonia, la ocupación alcanzará el 80% en los cuatro últimos días de la semana al tiempo que en las termas de Daymán y las del Arapey habrá entre 80% y 90% de alojamientos ocupados, según expresó el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez.
Este panorama muestra una semana "atípica" y que traerá como consecuencia una "gran distribución" de uruguayos en todo el territorio, indicó Martínez a El Observador.
Los operadores prevén que la semana será buena en términos de ocupación turística debido a la llegada de argentinos que volvieron en mayor medida a vacacionar en Uruguay después de varios años.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.