Perú analiza sanciones para hoteles que incumplan protocolos
El Mincetur detectó un hotel con severas irregularidades y analiza qué medidas tomar en este y próximos casos
Publicada 01/06/20Como parte de su proceso de salida paulatina de la cuarentena, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú está efectuando una profunda fiscalización de los hoteles que fueron autorizados a operar bajo estrictos protocolos. Así fue que detectó severas infracciones en un establecimiento y analizan qué sanción aplicarle.
Pese a que los datos de contagiados y fallecimientos en Perú sigue en ascenso, el Gobierno viene desarrollando desde hace varias semanas un proceso de salida paulatina del aislamiento, que incluye la autorización a los hoteles que soliciten un permiso basado en un plan de operación (lo cual implica el cumplimiento de un protocolo sanitario) y reciban la correspondiente habilitación.
Luego, esos hoteles son fiscalizados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de su Dirección de Normatividad y Calidad Turística, en conjunto con los municipios.
En ese contexto, la cartera inspeccionó al hotel Wimbledon, del distrito de San Miguel, y se encontró con irregularidades muy severas. Además de incumplir con cuestiones administrativas, puso en riesgo la seguridad de los huéspedes y la población. Por eso, el Gobierno analiza qué sanción debe recibir, lo que significará un antecedente para aplicar en casos similares.
El operativo de fiscalización tenía por objetivo verificar si el establecimiento de hospedaje cumplía con los requisitos que le otorgan la categoría de hotel cuatro estrellas, así como garantizar la salud de los usuarios del servicio. El resultado: se comprobó que infringió las disposiciones del Reglamento de Establecimientos de Hospedaje.
Se detectaron diversas faltas muy severas en este hotel, como que no se habían registrado todas las personas que ingresaban al establecimiento, además de que no cumplía con los requisitos en servicios, el equipamiento y la infraestructura para ostentar la categoría de cuatro estrellas.
“Al detectarse estas irregularidades y conforme a la documentación presentada por el hotel, y a la inspección realizada, se procederá con el desarrollo de un informe técnico”, explicó el Mincetur.
Poco antes de la inspección, el hotel Wimbledon, que reinició sus operaciones el 20 de mayo, había anunciado a través de sus redes sociales que cerraba temporalmente sus instalaciones para realizar un inventario. Sin embargo, se pudo constatar que seguía atendiendo con total normalidad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.