Accor quiere “reinventarse” en Sudamérica
Patrick Mendes, CEO de la cadena para la región, aseguró que la transformación es clave para asimilar la “nueva normalidad”
Publicada 01/06/20 12:30hEl CEO de Accor para Sudamérica, Patrick Mendes, difundió un artículo destinado al mercado en el que asegura que la cadena está avanzando en un proceso de “reinvención”, al que considera indispensable para adaptarse a las nuevas necesidades de la demanda, de cara a la reapertura del turismo en la región.
Bajo el título “La reinvención del turismo tras la pandemia”, el CEO de Accor para Sudamérica, Patrick Mendes, publicó un artículo en el que analiza el impacto de la pandemia en la industria hotelera, cómo será el mundo turístico poscoronavirus, y explicó de qué manera se está adaptando el grupo a la nueva demanda.
Aunque el directivo admitió que el turismo es “uno de los sectores más afectados”, señaló también que posee “un gran potencial de reinvención ante las demandas de los viajeros del futuro”.
“El confinamiento nos ha restringido y cambiado la forma de relacionarnos, pero también -estoy seguro- ha despertado en la mayoría de las personas un deseo por retomar la exploración de nuevos lugares y experiencias, de reencontrarse con otras culturas y seres humanos”, sostuvo.
En ese sentido, consideró que “el viaje seguirá vigente y se retomará con fuerza, pero no como lo conocíamos hasta antes de la pandemia”. “Los nuevos pasajeros cambiarán los traslados temáticos acotados a pocas horas o a sólo un día, por viajes integrales de mayor duración que les permitan combinar una visita de negocios, con recorridos culturales, días de descanso y encuentros con familiares y amigos. Todo con el objetivo de aprovechar al máximo las estancias en cada nuevo lugar por descubrir o reconocer”, pronosticó Mendes.
Dado ese contexto, vaticinó que “muy probablemente las personas se sentirán motivadas a aventurarse a destinos locales antes de querer cruzar las fronteras”, lo cual resultaría propicio para Sudamérica y su variedad de experiencias.
Sin embargo, advirtió que esto también alimenta en el sector el desafío de adecuarse a los requerimientos de los próximos viajeros que, “por un lado, darán prioridad a aquellos servicios que aseguren protección, seguridad y tranquilidad a todo el ecosistema; y, por otro, a los que ofrezcan mayor conectividad y adaptabilidad para cubrir los objetivos de sus estadías”.
Sobre el primer punto, Mendes sostuvo que “será fundamental reinventar ahora mismo las formas de atención a través de la implementación de medidas sanitarias que protejan a empleados y viajeros, sobre todo en los hoteles”. En ese aspecto, informó que Accor está ejecutando 150 protocolos de higiene y seguridad.
En tanto, acerca de la conectividad y la adaptabilidad, aseveró que los hoteleros deberán ser capaces de reacondicionar los espacios para que los huéspedes cumplan actividades diversas, “incorporando más herramientas digitales y tecnológicas de primer nivel que les permitan mantenerse conectados en cualquiera de los destinos, pues es un hecho que será cada vez más frecuente recibir a personas que trabajarán viajando”.
Finalmente, el directivo concluyó que “la reinvención que hoy experimenta la industria la dota de un gran potencial que se expresará sólo si cada uno de los actores vinculados incorporamos los aprendizajes que ha dejado esta crisis, y que tienen relación con la preparación de los equipos de trabajo y la calma para afrontar las difíciles circunstancias”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.