Low cost Plus Ultra pide apoyo a agentes para sus rutas a Sudamérica
La compañía española procura superar el lastre del fracaso de Air Madrid: “es una verdad a medias”
Publicada 10/07/17La aerolínea española de bajo costo Plus Ultra, que la semana pasada operó su primer vuelo Santiago-Madrid, ha decidido poner el foco en la comunidad de expatriados que residen en Chile, explicó a Efe el director comercial de la empresa, Federico Lledó. Reclamó, además, mayor apoyo del sector de agencias para una compañía que ofrece tarifas más bajas que la competencia. Pero en las agencias persiste cierta desconfianza estar relacionada con el hecho de que Fernando González, que fue presidente de la quebrada Air Madrid (2003-2006), dirige ahora Plus Ultra; algo que según Lledó es “una verdad a medias”.
"Elegimos empezar a operar en Santiago porque es un mercado cuya economía está en constante crecimiento y por la cantidad de expatriados que hay, que son más de 50.000, la mayoría de nivel adquisitivo medio o medio-alto y a los cuales les gustaría viajar a España", indica Federico Lledó.
El objetivo de esta compañía, según el directivo de Plus Ultra, es ofrecer nuevas alternativas y romper el que califica de "oligopolio" de la 'Alianza One World', que engloba a gigantes de la aviación comercial como Iberia, Latam, American Airlines o British Airways.
Lledó asegura que estas aerolíneas fijan sus precios a la vez, de forma que encarecen el producto, y dice que Plus Ultra ofrecerá precios más bajos en las tres categorías en las que divide sus aviones: Economy, Economy Premium y Business.
"En el oligopolio de One World igualan sus tarifas para subir los precios. En Plus Ultra tenemos asientos en Economy Premium por un 30% menos y plazas en Business a la mitad del precio que Iberia", afirma.
Santiago y La Habana, cuya ruta hasta Barcelona arrancó esta semana, son las dos últimas incorporaciones a una oferta que comenzó con vuelos a Lima.
"La experiencia en Lima tuvo un principio muy complicado. Los inicios en rutas de largo recorrido no fueron fáciles, y más para una compañía de nueva creación que necesitaba generar confianza", explica.
El directivo afirmó que el buen desempeño ha hecho que las ventas para la línea de Lima crezcan un 65% en un año, en el que han transportado a 70.000 pasajeros.
Esta circunstancia, agrega, ha provocado una "buena respuesta en las ventas" del trayecto Santiago-Madrid, aunque desvela que han encontrado un inconveniente: algunas agencias de viaje no han "apoyado" el proyecto de Plus Ultra.
"Las propias agencias tienen puesta una demanda ante el organismo de competencia por estar sometidas a medidas de presión enormes, lo que les genera una reducción del beneficio. Plus Ultra ofrece una alternativa, pero para eso, nos tienen que apoyar", plantea.
Preguntado sobre si esa falta de credibilidad puede estar relacionada con el hecho de que Fernando González, que fue presidente de la quebrada Air Madrid (2003-2006), dirija ahora Plus Ultra, Lledó es contundente.
"No lo vamos a negar, pero es una verdad a medias. El presidente nada tuvo que ver con el cese de Air Madrid. Fernando González vendió sus participaciones antes de ese momento", recalca.
E insiste: "¿por qué nos tienen que vincular? Hizo una buena gestión en el momento más exitoso de la compañía y luego se fue. De hecho, si hubiera seguido, yo creo que Air Madrid no habría quebrado. Es injusto que nos liguen a ese fracaso".
El directivo de la aerolínea está convencido de que su modelo de bajo costo triunfará y cree que en breve la frecuencia de los vuelos a Santiago será diaria.
"El modelo funciona porque somos una aerolínea modesta en cuanto a gastos. No somos una macroempresa en la que tengamos grandes costes estructurales. Todo está muy bien negociado y esto nos permite volar a mejores precios que la competencia", asegura. EFE
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.