Las agencias colombianas reclaman nuevos “alivios” para subsistir
Anato insistió ante el Gobierno de Iván Duque por asistencia al empleo, exoneraciones tributarias y diferimiento de pagos de créditos
Publicada 04/06/20 11:45hTodavía sin respuestas, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) emitió un comunicado en el que insiste en la necesidad de que el Gobierno nacional implemente nuevas medidas de “alivio” para mitigar el impacto del coronavirus en el sector. En detalle, reclama iniciativas como asistencia al empleo, exoneraciones tributarias y diferimiento de pagos de créditos.
A través de un comunicado, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) aseguró que “el sector continúa sin una completa reactivación por lo que requiere más alivios”.
En efecto, la entidad sostiene que durante los últimos días se ha visto cómo paulatinamente los sectores de la economía han ido reactivándose, mientras que el turismo recién desde hace unos días iniciaron la venta de aéreos nacionales e internacionales con fecha de uso a partir del 1° de septiembre. Si bien la noticia lleva certezas a la actividad, “no excluye su preocupación por el estado actual en el que se encuentran las agencias de viaje y la falta de una fecha precisa para la apertura de la conectividad aérea y terrestre en el país”.
Según lo explica a Anato, en este período ha actuado como “vocera” del sector en el reclamo de medidas al Gobierno del presidente Iván Duque. Y aunque algunos beneficios ya fueron otorgados, “en la actualidad, y con una crisis que ha tomado más tiempo del pronosticado, se convierten en insuficientes”.
Al respecto, la presidenta ejecutiva de la asociación, Paula Cortés Calle, aseguró que se está insistiendo en tres aspectos. “El primero de ellos se relaciona con un alivio en los empleos, estableciendo una regla aprobada por el Gobierno sobre la suspensión o terminación de contratos mientras las agencias de viaje puedan abrir su operación. El segundo tiene que ver con la exoneración, al menos por este año, en los temas tributarios, debido a que las empresas no están en capacidad de pagar ninguna obligación. Y el tercer punto hace referencia a la solicitud de créditos de largo plazo y períodos de gracia superiores a los planteados”, afirma el comunicado.
Finalmente, Cortés Calle conlcuyó: “No bajaremos los brazos. Seguiremos velando por los intereses de nuestras empresas. Esta situación no ha sido fácil para ningún sector, pero sin duda el nuestro ha sido el más golpeado y requiere de más ayuda. Los días pasan y sin una operación normalizada, las medidas obtenidas se vuelven escasas”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.