Delta no usará los asientos del medio hasta el 30 de septiembre
La compañía limitó significativamente la capacidad de sus aeronaves como medida de prevención
Publicada 06/06/20- Delta anunció que hasta el 30 de septiembre seguirá bloqueando los asientos del medio como medida de prevención contra el coronavirus
- La reducción de asientos implementada por Delta la limita al 50% en primera clase, al 60% en la cabina principal y al 75% en Delta One
- La aerolínea estadounidense también seguirá bloqueando la selección de plazas de pasillo en aviones con configuraciones de asientos 2×2
En el marco del proceso de reactivación de la industria aérea en los Estados Unidos, Delta Air Lines anunció que extenderá hasta el 30 de septiembre su decisión de suprimir los asientos del medio en sus aeronaves, lo que limita a la empresa al 50% en primera clase, al 60% en la cabina principal y al 75% en Delta One.
La aerolínea estadounidense Delta Air Lines confirmó este viernes 5 de junio su decisión de continuar bloqueando los asientos centrales de la cabina, al menos hasta el 30 de septiembre, como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus y para "garantizar una experiencia segura para los clientes".
En detalle, la aerolínea explicó que esos asientos serán cubiertos y que eso la limitará al 50% en primera clase, al 60% en la cabina principal y al 75 % en Delta One.
Asimismo, la empresa seguirá “bloqueando la selección de alguna plazas de pasillo en aviones con configuraciones de asientos 2×2 y ampliarán el número de vuelos en aquellas rutas con demanda creciente”, especialmente en las que se completen los vuelos disponibles.
Desde que se desató la pandemia, Delta dispuso la obligatoriedad de las mascarillas entre su tripulación y sus clientes, e instaló protectores de plexiglás en los mostradores de facturación y embarque y medidores de distancia física.
Por otra parte, resaltó que utiliza filtros de circulación HEPA de grado industrial que, según Delta, extraen "más del 99,99% de las partículas, incluidos los virus".
En recuperación
En ese mismo contexto, Delta anunció que se entiende la exención de la tasa por cambio de vuelo hasta el 30 de junio, con la opción para los clientes de cambiar sus planes para viajar durante un año a partir de la fecha de compra (no de la fecha de reemisión, como vienen solicitando las agencias de viajes).
Desde que se inició la pandemia, la aerolínea estadounidense registró pérdidas netas por US$ 534 millones en el primer trimestre del año, tras la reducción en un 95% del tráfico aéreo en los Estados Unidos.
Sin embargo, en estos últimos dos días, tal como lo contó HOSTELTUR, ha experimentado una importante recuperación en Wall Street, ya que sus acciones crecieron al cierre de la semana en un 11% como consecuencia de los signos de recuperación económica anunciados por el Gobierno de Donald Trump durante mayo. Aún así, en lo que va de año Delta perdió casi el 40% de su valor en la bolsa neoyorquina.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.