Mascarillas y pulseras inteligentes en los parques de agua de Brasil
Estos son los protocolos con los que pueden abrir sus puertas los resorts y parques acuáticos del país
Publicada 16/06/20 10:33hDada su grave situación sanitaria, Brasil sigue habilitando la apertura de todo su ecosistema turístico, pero bajo protocolos de bioseguridad. Web check in, mascarillas de uso obligatorio y pulseras inteligentes de aproximación serán parte de la nueva escenografía de los resorts y parques acuáticos del país.
Para poder continuar con la reapertura de todo su ecosistema turístico, Brasil está implementando (y haciendo implementar) diversas medidas de prevención contra el COVID-19, que ya tiene a lo largo del país casi 900.000 contagiados y causó más de 44.000 muertes.
En ese marco, se pondrán en marcha en varios puntos del territorio los resorts y parques de agua, uno de los grandes atractivos del destino, pero bajo protocolos de bioseguridad coordinados con los Gobiernos nacional y de los respectivos estados y municipios.
Según lo informó el Ministerio de Turismo federal (MTur), los dos centros turísticos, ubicados en Costa do Sauípe (BA) y Río Quente (GO), así como el parque acuático Hot Park adoptarán “nuevos procedimientos para proteger a las familias y los visitantes según las pautas de las agencias de salud pública”.
El check in en línea, el uso obligatorio de máscarillass en todos los entornos sociales de las empresas y la implementación de pulseras inteligentes de aproximación serán la nueva normalidad de los parques de agua de Brasil.
Al respecto, Flávio Monteiro, director de operaciones de Aviva, la compañía que administra estas propiedades, afirmó que la medida es una manera “segura” de reanudar las actividades, tras el aislamiento preventivo.
“Todavía no es posible informar una fecha oficial para la reapertura de nuestros destinos, pero tenemos todos nuestros protocolos listos para recibir al público. La seguridad de nuestros clientes y empleados son prioridades en este momento y, por lo tanto, creamos los protocolos de seguridad y salud para garantizar una experiencia más segura y cómoda para todos”, aseguró.
Aunque se comenzaron a utilizar en 2019, las mencionadas pulseras de proximidad reemplazarán totalmente las tarjetas de acceso a las habitaciones, intentando brindar una experiencia más segura para los turistas. Del mismo modo, los apartamentos también se someterán a un estricto proceso de seguridad y saneamiento, además de que cada huésped recibirá un kit con gel de alcohol y alcohol al 70%.
En tanto, las piscinas, los restaurantes y otras áreas de ocio tendrán sus propios procedimientos para evitar las multitudes y garantizar la seguridad sanitaria. Los restaurantes, por ejemplo, ofrecerán espacios especiales para familias, asegurando un contacto mínimo entre los huéspedes y, al mismo tiempo, la protección de los empleados. Se elimina el autoservicio y se reemplaza por servicio a la carta.
Vale recordar que estos protocolos están explicitados por el MTur en los reglamentos para los 15 segmentos, que forman parte del sello “Turismo responsable: limpio y seguro”, desarrollado por la cartera, en asociación con el comercio; teniendo en cuenta las directrices internacionales; y validados por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.