Cuatro aerolíneas gestionan permisos para operar en Chile
Peruvian Airlines proyecta vuelos domésticos, otras compañías charters para mineros
Publicada 21/06/14Cuatro compañías aéreas, entre ellas Peruvian Airlines, están gestionando el Certificado de Operador Aéreo (AOC) para volar en Chile, según informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)
De acuerdo a la publicación económica Estrategia –que cita datos de la DGAC-, además de Peruvian Airlines –tercer jugador más importante en el mercado de su país-, las otras tres compañías son ChileJet, One Airline y ArJet.
Peruvian Airlines ocupa el tercer lugar en un ranking de participación en el transporte de pasajeros en el mercado peruano. Sus planes de reestructuración incluyen la expansión internacional, por lo que apuesta por una “ruta que ya está consolidada: Lima – Santiago – Lima", cita la publicación chilena.
Fuentes de Peruvian señalaron que también se espera la autorización solicitada para operar rutas domésticas en Chile, como Lima – Iquique o Tacna – Iquique.
César Castaño, empresario fundador de Peruvian, “aspira a que la compañía tenga presencia regional compitiendo directamente con LAN, Sky Airline y Avianca, lo que implica importantes desafíos comerciales”, según Estrategia.
Las autorizaciones de la DGAC deberían permitirle comenzar a operar entre septiembre y noviembre, según la compañía, que esperaba tener todo listo para volar en abril.
Por su parte, ChileJet tiene otro perfil, ya que proyecta conectar destinos al sur del país, pero sobre todo en la región norte, como proveedor de servicios de chárter a las compañías mineras, un sector que ha impulsado la demanda en las rutas de la zona minera.
ChileJet aguarda volar en los próximos meses con la anuencia de la DGAC. “La aerolínea se encuentra asociada a un grupo británico vinculado a la familia griega Asprou, quienes llevan años de experiencia en la industria en Europa”, indicó Estrategia.
One Airline es una empresa que “ya ha operado con vuelos chárter para transportar trabajadores de la minería hacia el norte”. Se trata de una empresa chilena creada por Río Baker (RBK) que cuenta con el apoyo financiero de Inversiones FK, perteneciente al empresario Claudio Fisher.
Arjet, por su parte, es una empresa argentina que opera vuelos no regulares “y se prevé también que durante este año proceda a operar en Chile”.
Este año, en el mercado aeronáutico chileno dejaron de operar las aerolíneas PAL, que suspendió sus servicios regulares y Xtra Airways, que dejó sin efectos las frecuencias que cubría “hasta nuevo aviso”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.