Gestionando la crisis

Bariloche lanza un motor de reservas propio para sus privados

El destino patagónico argentino busca promover su oferta formal, de cara a la pospandemia

Publicada 01/07/20
Bariloche lanza un motor de reservas propio para sus privados

La ciudad argentina de Bariloche, en la provincia de Río Negro, puso en marcha una plataforma de reservas propia, con el objetivo de promocionar y comercializar las propuestas de los prestadores del municipio patagónico. Alojamientos, agencias y prestadores podrán incorporar su oferta de manera gratuita.

A través de su Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur), la ciudad de Bariloche, la más visitada de la Patagonia argentina y uno de los principales destinos del país, lanzó al mercado un motor de reservas para la comercialización de sus propios alojamientos y paseos turísticos.

Según explicaron a través de un comunicado, el sistema tiene como objetivo facilitar la comercialización de servicios de alojamientos y agencias de viaje habilitadas en la ciudad, es decir, su oferta formal.

Este motor, indicaron, es “una herramienta gratuita, sin comisiones ni intermediarios, que busca conectar a prestadores habilitados con potenciales turistas y así facilitar la venta de diferentes tipos de servicios turísticos”. “Todas las campañas digitales buscan generar tráfico a diferentes secciones del sitio web barilocheturismo.gob.ar, por lo que figurar dentro de este motor seguramente redundará en un beneficio para todos”, agregaron.

“Queremos integrar esta herramienta para favorecer a prestadores locales con un espacio virtual de promoción, ofertas de alojamiento y de servicios, oficialmente habilitados, y sin otra intermediación”, señaló al respecto Gastón Burlon, secretario de Turismo y presidente del Emprotur Bariloche.

Por su parte, el director ejecutivo del ente, Diego Piquin, añadió: “La incorporación de un motor de reservas es la respuesta al marcado comportamiento de los usuarios en la navegación de nuestra web, con clara intención de compra para su viaje”.

Los alojamientos y las agencias serán contactados por los diseñadores del motor de reservas que se ha contratado para dar el soporte técnico necesario para la carga de datos. En caso de considerar no necesitar asistencia, se podrá realizar la carga de forma autónoma, para lo cual también habrá asesoramiento gratuito.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.