Buquebus se prepara para reabrir pero Uruguay no compromete fechas
En el Ministerio de Turismo se considera "difícil de imaginar" como la que plantea Juan Carlos López Mena
Publicada 01/07/20 09:27hUruguay/ “Pensamos que no va a pasar 10-15 días, vamos a estar ya con frecuencias regulares; quizás no muchas porque no sabemos el mercado que va a estar dispuesto a viajar”, dijo el propietario de Buquebus, Juan Carlos López Mena, luego de reunirse con el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou. Sin embargo, el gobierno no comprometió fechas para la apertura de la frontera con Argentina, y Buenos Aires no es uno de los "puntos sanos" que se evalúa reabrir.
"El presidente Luis Lacalle Pou recibió un protocolo que le presentó Buquebus, pero él no se comprometió a una fecha. No hay fecha para que vuelva a operar la empresa", dijo el ministro de Turismo, Germán Cardoso, tras el anuncio de Juan Carlos López Mena de que se estaban preparando para empezar a operar a mediados de julio.
El titular de Buquebus dijo tras una reunión con el mandatario que "en 10 o 15 días" los viajes fluviales entre Uruguay y Argentina recuperarían las frecuencias regulares, en función de la demanda.
"Lo que más tratamos es la apertura; según dijo el presidente está cerca, muy cerca", señaló López Mena a los medios.
"Nosotros, en el día de hoy, hemos certificado sanitariamente el puerto de Colonia. Tenemos seis certificaciones para los buques, para el puerto de Montevideo, el puerto de Buenos Aires y ahora el puerto de Colonia. Así que pensamos que no va a pasar 10 o 15 días que vamos a estar con frecuencias regulares, quizás no muchas porque no sabemos el mercado que está dispuesto a viajar, eso lo va a marcar la realidad", adelantó el dueño de Buquebus.
López Mena indicó que las certificaciones propuestas por Buquebus fueron aprobadas por el infectólogo Jorge Facal y prevé el hisopado previo de turistas en Argentina y en Uruguay.
El procedimiento “da garantías 100% de que no vamos a traer ninguna persona infectada ni vamos a llevar”, dijo el empresario argentino a la prensa.
"López Mena ha estado con nosotros en el Ministerio de Turismo, nos ha planteado la elaboración de protocolos muy estrictos en los cuales tiene a científicos y profesionales trabajando, que haría hisopados con certificación médica a cada pasajero en la terminal, pero es un proyecto", dijo Cardoso en radio Sarandí; "la información que tengo yo es que no hay una fecha, Buenos Aires es un punto rojo".
El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, consideró que una apertura del tráfico fluvial en 15 días, tal como propuso López Mena, “es bastante difícil de imaginar”
Monzeglio dijo a radio Monte Carlo que el empresario propuso una serie de intenciones que son muy bienvenidas pero que no necesariamente van a ser aprobadas tal cual.
“Es difícil pensar en una apertura total con Argentina dada la situación hoy en día”, afirmó el subsecretario.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.