Tres de cada cuatro pasajeros cambiaría de aerolínea por el wi-fi
Publicada 20/07/16
Una encuesta realizada por Honeywell entre 1.000 pasajeros aéreos de Estados Unidos revela que el servicio de wi-fi se ha vuelto determinante al momento de elegir una aerolínea. Tres de cada cuatro están dispuestos a cambiar su compañía preferida si otra le garantiza una conexión más rápida y fiable.
Sucede que al viajar los pasajeros esperan una conexión que les permita mantenerse en contacto con familiares o amigos, para poder trabajar o simplemente para estar entretenidos durante el vuelo. Si esto no se lo garantizan están dispuestos a cambiar de aerolínea, cosa que en 2015 ya había hecho el 21% de los encuestados.
La demanda por internet va de la mano del aumento de dispositivos electrónicos personales y la necesidad de mantenerse conectados. No sólo seis de cada diez se decepciona si el avión no ofrece conexión, sino que el 84% sostiene que es importante contar con una experiencia idéntica a la que tienen en su hogar u oficina, y el 90% coincide en que la experiencia debe ser “rápida y fiable a lo largo de todo el vuelo, en cualquier parte del mundo”.
“Para evitar la pérdida de pasajeros y de ingresos, las aerolíneas necesitan un servicio de conectividad que sea fiable todo el tiempo, sin importar dónde se vuelan", comentó Carl Esposito, vicepresidente, marketing y gestión de productos de Honeywell Aerospace,
Si quieren ganar al segmento millennials, la primera generación en crecer en la era digital, lo que tienen que hacer es “ofrecer el mejor servicio global de wi-fi”, ya que estos jóvenes nacidos entre 1982 y 1998 “valoran la experiencia de conexión mucho más que las generaciones anteriores”: 73% frente al 63%, respectivamente. Y además exigen (89%) alta velocidad para transmitir contenido.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.