Aeroméxico también entra al Capítulo 11 en busca de oxígeno
La compañía mexicana inicia su proceso de reestructuración bajo la Ley de Quiebras de los Estados Unidos
Publicada 01/07/20 10:45hUna nueva aerolínea en América Latina se acoge al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos para evitar su colapso, en el marco de la pandemia de coronavirus. Se trata de Aeroméxico, que mientras tanto seguirá volando e incluso duplicará su oferta en julio, en comparación con el mes anterior.
Primero fue Avianca; luego, Latam. Ahora quien puso en marcha un proceso de reestructuración voluntaria bajo la Ley de Quiebras de los Estados Unidos (el famoso Capítulo 11) es Aeroméxico, que ya atravesaba una crisis financiera antes de la pandemia, pero ahora necesita oxígeno para asegurar su sustentabilidad.
A través de un comunicado para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que la reestructuración financiera se llevará a cabo mientras continúa operando “de manera normal”.
"La compañía utilizará las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos, e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto de la COVID-19", sostuvo el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa.
Asimismo, añadió: “Nuestra industria enfrenta desafíos sin precedentes, derivados de una significativa reducción en la demanda de pasajeros a nivel global, por lo que estamos comprometidos en adoptar las medidas necesarias para operar de manera continua y eficiente en esta nueva realidad, y con ello estar mejor preparados para un futuro exitoso durante y después de la pandemia".
Tal como se sostenía, las operaciones de la empresa continuarán en curso y “en cumplimiento de sus permisos y concesiones”. De hecho, aseguraron que durante julio incrementarán su presencia en el mercado nacional, duplicando sus vuelos en relación a junio; mientras que en el plano internacional la oferta será cuatro veces mayor.
Hace unos días, la aerolínea señaló que prevé cerrar julio habiendo superado los 6.000 vuelos y confirmó que en la medida en que se vayan eliminando las restricciones que están vigentes en distintos países, se podrán restablecer más destinos.
Por otra parte, Aeroméxico informó que está en conversaciones "para obtener un nuevo financiamiento preferencial para la compañía, como parte de esta reestructuración en el marco del Capítulo 11, con el que puede llevar adelante ese proceso sin entrar en liquidación inmediata y recurrir a despidos.
Además, la compañía informó de que los billetes, reservas, tickets electrónicos y puntos premier se mantienen vigentes, de acuerdo con los términos y condiciones actuales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.