Ahora es tiempo de rediseñar el modelo de negocios
"El nuevo escenario nos impulsa a diseñar una nueva economía más sostenible, equitativa, inclusiva y resiliente"
Publicada 05/07/20"Estamos en un contexto que nos obliga a repensar todo, un nuevo escenario que nos impulsa a diseñar una nueva economía más sostenible, equitativa, inclusiva y resiliente", sostiene Giselle Della Mea, impulsora del modelo de negocios sostenible Sistema B. En su presentación para las Jornadas Online Hosteltur LATAM, dio claves de cómo transformar las empresas y el impacto en su resiliencia y capacidad de adaptación.
"Diseño de modelos de negocios sostenible poscoronavirus" es el título de la presentación que Giselle Della Mea compartió en las Jornadas Online Hosteltur Latam.
En el marco de la sostenibilidad desde los procesos empresariales, marcó ejemplos positivos y negativos de reacciones de la industria -tanto de empresas como de destinos- y la coherencia entre discurso y acción. Ver también: Ventajas de ser sostenible en la nueva normalidad
Expuso cómo funciona la economía circular -con ejemplos de la hotelería, como la cadena Iberostar- y de qué forma "estamos midiendo el éxito", contrastando los modelos de evaluación alternativos al PIB que han adoptado Nueva Zelanda, Irlanda y Escocia.
La nueva ventaja competitiva empieza a ser la de ser destinos responsables, afirmó, "los que más rápido van a salir de esta crisis".
Las herramientas y metodología para repensar los modelos de negocios fueron expuestas por la experta uruguaya en diseño empresarial, con claves como la de las cuatro P: Personas, Procesos, Propósito y Productos.
Y cuatro elementos clave: De la distancia social a la distancia espacial; de la exigencia sanitaria a la exigencia sostenible; del marketing de sellos a la eficiencia en procesos y el cambio cultural; y de la decisión del directorio a la participación de todas las partes interesadas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.