Pasarían de 150.000 a 500.000 según Carlos Canales, presidente de Canatur

Eliminando la visa el triple de peruanos viajaría a Europa

Publicada 16/08/13
Eliminando la visa el triple de peruanos viajaría a Europa

Si a los peruanos no les exigieran visa para ingresar a los países de la Unión Europea, el número de viajes desde el país sudamericano al viejo continente se triplicaría, estimó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) de Perú, Carlos Canales.

Más de un millón de peruanos viajan a Estados Unidos para hacer turismo y comprar, mientras que sólo unos 150.000 eligen destinos de Europa. Con la eliminación del visado Schengen, la cantidad de turistas peruanos en Europa podría incrementarse a 500.000”, manifestó Canales en declaraciones recogidas por la prensa local.

España intentó que la Unión Europea incluyera a Perú y Colombia entre los países a los que Bruselas eliminará próximamente de la lista de naciones cuyos ciudadanos deben tramitar una visa para viajar a los miembros de la Comunidad.

Autoridades peruanas señalaron las dificultades que genera tramitar los visados Schengen para los peruanos que viajan por negocios o turismo
Autoridades peruanas señalaron las dificultades que genera tramitar los visados Schengen para los peruanos que viajan por negocios o turismo

Sin embargo, fuentes de la Comisión Europea adelantaron que eso no ocurrirá en este período, para el cual ya está definida la lista de países.

Desde que Perú firmó un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea, el gobierno de Lima tiene la esperanza de que ese acuerdo facilite la exoneración del visado Schengen para sus ciudadanos.

El titular de la Canatur dijo que la Unión Europea haría bien en eliminar el visado para los turistas peruanos, replicando así la experiencia de Brasil, Argentina y Chile, países sudamericanos que ya cuentan con este beneficio.

La propia Canatur solicitó la incorporación de facilidades para el libre tránsito de empresarios y turistas peruanos en el territorio europeo que se rige bajo las normas de visados del Tratado de Schengen. Según Carlos Canales, presidente de Canatur, un acuerdo de esa índole permitiría solucionar las dificultades que genera tramitar los visados Schengen para los peruanos que viajan por negocios o turismo a la mayoría de los países de Europa.

Señaló que para Europa sería favorable ya que han aumentado los viajes de peruanos al exterior debido a la capacidad económica de su clase media.

Canales dijo que si se toma en cuenta que cada peruano gasta en promedio US$ 3.500 por un viaje de 10 días a Europa, se puede entender por qué a la Unión Europea le convendría otorgar el beneficio a Perú.

“Sería, además, un acto de justicia para nuestro país que la Comunidad Europea elimine el requisito de este visado, considerado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como una barrera para el libre tránsito y el desarrollo económico”, expresó Canales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.