Royal Caribbean Group termina de comprar Silversea Cruises
Había adquirido dos tercios de las acciones en 2018, ahora se hizo con la parte que restaba
Publicada 13/07/20 15:18hRoyal Caribbean Group -hasta la semana pasada Royal Caribbean Cruise Ltd.- compró las acciones de Silversea Cruises que aún no poseía para adquirir completo control sobre la compañía.
Dos años después de que Royal Caribbean adquiriera una participación de Silversea Cruises por dos tercios en julio de 2018 -y por un valor de aproximadamente 1.000 millones de dólares (Ver: Royal Caribbean compra el 66% de Silversea Cruises y Royal Caribbean paga US$ 1.000 millones por el 66% de Silversea Cruises) ha anunciado que completa la compra.
El tercio restante de la participación de Heritage Cruise Holding Ltd. de Lefebvre se pagó en forma de 5,2 millones de acciones ordinarias de Royal Caribbean Group, lo que representa alrededor del 2,5% del total de acciones ordinarias. A partir del precio de cierre de RCL del jueves, esas acciones se valorarían en alrededor de $ 245 millones.
Manfredi Lefebvre d'Ovidio, quien se hizo cargo de Silversea de su difunto padre, se desempeñará como presidente, y Roberto Martinoli seguirá siendo presidente y CEO.
"Silversea ha sido una excelente opción para nuestra empresa desde el primer día", dijo el presidente y CEO de Royal Caribbean Group, Richard Fain .
"Las culturas de las dos organizaciones han demostrado ser armoniosas, y los pasajeros han respondido favorablemente a la combinación".
Tras su reciente integración a Royal Caribbean hace dos años, los cruceros de lujo de la compañía Silversea incluyeron en sus travesías escalas en varios puertos de Cuba (ver: Royal Caribbean abre la puerta a Silversea para operar con Cuba).
"Manfredi y Roberto (Martinoli) han aportado un nuevo punto de vista a nuestra empresa, así como un profundo conocimiento del público único de su marca", continuó Fain. "Sus habilidades, y el estilo inimitable de Manfredi, continuarán jugando un papel importante en el crecimiento de Silversea en el futuro".
Inmediatamente después de la participación inicial de Royal Caribbean en Silversea, se anunció el programa Project Invictus de mejoras de productos y actualizaciones de barcos.
Esto fue seguido por pedidos de un barco de expedición (Silver Origin, entregado recientemente) y un par de embarcaciones de lujo en una nueva clase Evolution, detalló Seatrade Cruise News.
Hace dos meses, en una actualización comercial, los funcionarios de Silversea confirmaron el programa completo de nuevas construcciones, que incluye Silver Moon previamente ordenado, este año, y Silver Dawn.
El recientemente rebautizado Royal Caribbean Group está integrado por Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Azamara , Silversea , TUI Cruises y Pullmantur.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.