Aeroparque dejará de tener vuelos regionales en abril de 2019
Publicada 10/07/17
Argentina/ Finalmente quedó establecido que el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires en abril de 2019 dejará de recibir vuelos regionales, a excepción de los que tengan a Uruguay como origen o destino. A partir del 9 de abril de 2018 las compañías deberán trasladar el 50% de sus operaciones al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
En la Resolución 476 publicada este lunes en el Boletín Oficial se aclara que la decisión hacer de Aeroparque un aeropuerto de vuelos nacionales se basa en “que la situación de congestión se ve agravada, a causa de la estacionalidad de los servicios regionales”, agregando que esta situación “no sólo se traduce en complicaciones desde el punto de vista operativo, en cuanto al tráfico aéreo en sí mismo, sino que también infraestructuralmente, por la lógica dificultad para albergar la densidad de usuarios en la referida aeroestación”.
HOSTELTUR LATAM la semana pasada ya publicaba que
Aeroparque operará solo vuelos de cabotaje desde 2018, pero recién este lunes se conocieron más detalles y se confirmó que el cambio será progresivo.
Si bien el 1 de abril de 2019 el aeropuerto quedará 100% dedicado al cabotaje, se decidió que las compañías aéreas que tengan operaciones internacionales desde/hacia Aeroparque “deberán trasladar a partir del 9 de abril de 2018 desde dicha terminal aérea, el 50% del total de las operaciones de transporte aéreo regional de carácter regular realizadas a la fecha de entrada en vigor de la presente, al Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de la localidad de Ezeiza, a excepción de las desarrolladas con origen o destino a la República Oriental del Uruguay”.
Tanto en las operaciones de abril de 2018 como en las de 2019, los horarios serán determinados por la Dirección Nacional de Transporte Aéreo “garantizando la posibilidad de participación de las empresas aéreas implicadas, en función de lograr alcanzar una adecuada y eficiente reorganización de la operatoria del precitado aeródromo”.
A partir de este lunes, las aerolíneas tendrán 30 días hábiles para presentar ante la Dirección Nacional de Transporte Aéreo (DNTA) la programación de los servicios regulares internacionales que se mantendrán a partir de Abril de 2018 desde y hacia el Aeroparque Jorge Newbery.
Por último se limitó hasta el 8 de abril de 2018 la comercialización de los servicios de transporte aéreo enmarcados en el Artículo 5° de la presente, exigencia que resultará de aplicación al resto de los servicios que se mantengan en dicha terminal aérea, extendiéndose para ellos la limitante de comercialización hasta el 31 de marzo de 2019.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.