Medidas a bordo y en las escalas

¿Cuáles son las principales preocupaciones de la industria de cruceros?

Desinfección, tests, capacidades limitadas y servicio en excursiones en primer lugar de las prevenciones

Publicada 20/07/20 10:09h
¿Cuáles son las principales preocupaciones de la industria de cruceros?
  • La desinfección, las prácticas de distanciamiento y el consecuente manejo de las capacidades son claves para el regreso de los cruceros
  • La industria de cruceros, severamente golpeada, deberá afrontar un período de paralización mayor al que tenía previsto en EEUU
  • Limitar el embarque de personas de edad avanzada y personas con problemas de salud crónicos es una de las propuestas del sector cruceros

La desinfección de los barcos y las instalaciones, la capacidad de los buques y de los ómnibus para excursiones, así como las pruebas obligatorias de Covid-19 son las principales dificultades que enfrenta el sector de cruceros para su reinicio: EEUU acaba de postergar las habilitaciones hasta fines de septiembre.

El Centro de Control de Enfermedades (CDC) de EEUU extendió por dos meses más la prohibición de la navegación de cruceros, concluyendo que es un entorno de mayor riesgo que otros para la transmisión del coronavirus que provoca la Covid-19.

La industria, severamente golpeada, deberá aprontar un período de paralización mayor al que tenía previsto.

Una encuesta de profesionales de la industria que realizó Inchcape Shipping Services mostró que las principales preocupaciones del sector incluyen la desinfección, las prácticas de distanciamiento y el consecuente manejo de las capacidades, tanto a bordo como en buses de excursión.

Muchos cambios requiere la industria de cruceros

De los 136 actores que respondieron a la encuesta -líneas de cruceros, operadores portuarios y agentes de turismo- el 19,4% mencionó la desinfección como su principal prioridad, seguida por el distanciamiento social (14,9%), la capacidad a bordo (14,8%), tours (13,4%), respiradores (12,2%), Alimentos & Bebidas (12,2%) y seguros (10,2%), según los resultados publicados en Seatrade Cruise News.

Seguridad sanitaria

Los participantes de la encuesta expresaron su deseo de que la tripulación realice una limpieza continua de las superficies en áreas comunes, y se alienta a los pasajeros a usar regularmente desinfectante para manos.

Los kits rápidos de prueba de virus y la exclusión de quienes provienen de países con altos niveles de coronavirus fueron algunas de las recomendaciones presentadas

La adaptación de los sistemas de ventilación para garantizar la no recirculación del aire a bordo del barco fue otro punto planteado.

Se plantean como regulaciones generales la posibilidad de "limitar el embarque de personas de edad avanzada y personas con problemas de salud crónicos; la realización de pruebas de Covid-19 previas al embarque, presentación de certificados médicos y controles de salud en el embarque" según los resultados de la consulta.

Puertos y excursiones

A su vez, se indicó la necesidad de una mayor comunicación entre las terminales portuarias y depósitos de insumos de abastecimiento.

"El entendimiento entre el agente del puerto, el equipo del barco, los operadores de la terminal y las autoridades portuarias para garantizar que todas las partes estén al tanto de las medidas implementadas fue otro punto de vista clave presentado, con el papeleo y la documentación para ingresar al puerto digitalizándose tanto como sea posible", señala Seatrade Cruise News.

El número reducido de pasajeros en barcos y excursiones, y la reducción del tiempo en el mar entre escalas fueron temas que surgieron en la encuesta

También fue considerada la posibilidad de un servicio de minibús de precio superior como opción para los pasajeros.

Por otra parte, fue sugerida "una nueva mirada al entretenimiento de acuerdo con las nuevas regulaciones, así como consierar la inhabilitación -al menos inicialmente- del uso de gimnasios a bordo y acceso a las piscinas. Se requiere, además, una efectiva gestión del flujo de personas que visitan tiendas, casinos y spas, con bufés "administrados" en las áreas de restaurantes.

En Europa

En Europa, por su parte, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) celebró a principios de julio la publicación de la EU Healthy Gateways, con directrices de las Autoridades de Salud Publica de la Unión Europea para el sector de los cruceros. Ver: CLIA confía que con directrices de la UE se reactivarán los cruceros

Considera que “es un paso importante en la posible reanudación del sector” en Europa al establecer una serie de lineamientos y consejos para responder a la pandemia de coronavirus.

Sugieren una apertura gradual de operaciones, comenzar con itinerarios cortos, solicitar información sanitaria previa e incluso programar actividades y servicios a bordo organizadas por grupo etario.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.