Crisis por coronavirus

Ecuador planifica agosto con un 50% de su capacidad aérea en marcha

El país había reanudado su actividad aérea al 30% de su capacidad, pero el Gobierno habilitó a que sea del 50% desde el mes que viene

Publicada 21/07/20
Ecuador planifica agosto con un 50% de su capacidad aérea en marcha

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador habilitó a la industria aérea del país a incrementar los vuelos durante agosto, en el marco del proceso de desescalada que lleva adelante. Así, pasará a tener en funcionamiento el 50% de su capacidad habitual.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador, organismo encargado de gestionar la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus en el país, autorizó desde el próximo 1° de agosto la ampliación de las frecuencias aéreas hasta el 50% de la capacidad habitual.

La decisión fue dada a conocer por la empresa Quiport, que administra el aeropuerto "Mariscal Sucre" de Quito, mediante un comunicado en el que recordó que desde el pasado 1° de junio las actividades aeroportuarias ya habían sido reanudadas en un 30%.

El aeropuerto de Quito está en marcha desde junio, pero al 30% de su capacidad

De acuerdo a lo determinado por el COE, el volumen de actividades "no podrá exceder del 50% de las frecuencias autorizadas a las aerolíneas en su permiso de operación". Además, ordenó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas que notifique la decisión a las compañías .

En su comunicado, Quiport subrayó que el incremento del porcentaje al 50% es "un paso más para la recuperación del transporte aéreo en el Ecuador”. Y, por su parte, el director de Operaciones de la concesionaria, Allan Padilla, aseguró: “Este es el resultado de la exitosa aplicación de las medidas de protección sanitaria y protocolos de seguridad que se aplican en los aeropuertos del país y en particular en el de Quito”.

En ese sentido, reveló que varias aerolíneas que operan en el aeropuerto de la capital ecuatoriana registran “una importante demanda de pasajes aéreos y ya tenían adelantados varios planes para incrementar sus frecuencias a la ciudad”.

Los pasajeros que arriban a Ecuador deben mostrar su test negativo de PCR, pero igual son controlados individualmente

"Tenemos que avanzar hacia la recuperación del transporte aéreo, que es uno de los pilares en los que se asienta el desarrollo económico de la ciudad y del país. Una red de conectividad robusta permitirá aportar a la recuperación de los negocios y el turismo”, añadió Padilla.

Del mismo modo, puso un fuerte énfasis en las medidas de bioseguridad que están en marcha desde el minuto cero de la reapertura. “Estamos trabajando además con el Gobierno para establecer una medida que sustituya al aislamiento preventivo obligatorio para las personas que puedan llegar al país con un resultado negativo", anticipó Padilla, respecto a las pruebas PCR que deben portar los pasajeros que deseen ingresar a Ecuador.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.