Colombia puso en marcha los esperados vuelos “piloto” domésticos
La primera operación de cabotaje tras cuatro meses une, desde este martes, a Cúcuta con Bucaramanga
Publicada 21/07/20 12:27hEste martes 21 de julio por la mañana se pusieron en marcha en Colombia los tan ansiados vuelos “piloto” de cabotaje, que permitirán la paulatina reactivación de los viajes bajo estrictos protocolos de bioseguridad. La primera operación la efectúa Easyfly, uniendo Cúcuta con Bucaramanga dos veces por día.
A las 8 de la mañana (hora de Bogotá) de este martes 21 de julio, despegó del aeropuerto de Palonegro, en Bucaramanga, el primer vuelo “piloto” de Easyfly con destino a Cúcuta, capital de Norte de Santander, en el marco de la desescalada de la economía y el turismo en el país.
La aeronave aterrizó en su destino a las 8.45; emprendió su regreso a las 9.15 y culminó su rotación a las 10 de la mañana, en lo que significó la primer de las dos frecuencias diarias que la empresa brindará entre estas dos localidades habilitadas por las autoridades sanitarias para el restablecimiento de su conectividad, dada la baja influencia del COVID-19. La segunda partirá nuevamente de Bucaramanga a las 14.
Tal como lo venía contando HOSTELTUR, los “pilotos” venían siendo reclamados por todo el sector privado colombiano, e incluso 28 gremios se unieron la semana pasada para enviar una carta al presidente Iván Duque. Días antes, la presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Paula Cortés Calle, se lo había solicitado al mandatario de manera directa al finalizar la Asamblea Anual de la institución, pero Duque había evitado dar precisiones, pese a mostrarse a favor de una “rápida” puesta en marcha.
“En las últimas semanas, junto a otros gremios del sector, nos hemos reunido con autoridades locales de departamentos y ciudades de Colombia, con el objetivo de impulsar la apertura de más vuelos domésticos piloto”, afirmó Cortés Calle.
A través de un comunicado, la dirigente destacó “el compromiso y el trabajo articulado que deben realizar el Gobierno nacional, con los mandatarios de las diferentes regiones del país” para adaptar las terminales y obtener la aprobación de más rutas para “lograr una completa reactivación de la industria, la cual ha resultado gravemente golpeada por la crisis sanitaria producida por el COVID-19”.
En ese mismo sentido, Cortés Calle agregó: “Este es un punto de partida porque debemos entender que el transporte aéreo no es sólo utilizado para el turismo de ocio, también de negocios y es a través de él cómo se desarrollan diferentes sectores de la economía de un país. Con las agencias de viajes, seguiremos enfocados en llevar nuevas experiencias a los turistas con las rutas que se vayan sumando a esta estrategia”.
Entre los protocolos de bioseguridad en los aeropuertos se encuentran el ingreso exclusivo del personal que trabaje allí y de los viajeros; el uso restringido de los baños al interior de las aeronaves; y la adaptación de un espacio suficiente entre sillas en las salas de embarque, además del uso de mascarillas y el dispendio de alcohol en gel en todas las etapas del proceso.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.